Particulares la cortaron y pusieron boyas en arroyo peatonal

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“Aquí no hicieron las banquetas pensando en la gente que caminamos, más bien hicieron las banquetas pensando en sus negocios”, lamentó uno de los vecinos de la colonia Residencial Plaza Guadalupe, en Zapopan/Foto: Rafael Hernández Guízar

Caminar por las banquetas de la avenida Copérnico en la colonia Residencial Pla­za Guadalupe es sumamente complicado, denunciaron ve­cinos de la zona.

Y es que casi al cruce de la mencionada vialidad con la avenida Guadalupe, justo afuera de un supermercado, los dueños de una plaza que le da nombre a la colonia hicie­ron lo que quisieron con las banquetas, las cortaron, las pusieron a desnivel, e incluso colocaron boyas sobre lo que debería ser el arroyo peato­nal, todo esto con el amparo del ayuntamiento que aprobó dichas modificaciones al mo­biliario urbano.

“Todo esto está muy mal, porque tanto por la avenida Guadalupe como aquí por la de Copérnico no se puede ca­minar, si usted se fija ahí hay unas boyas y uno se tiene que bajar unos escalones para po­der continuar y seguir por la avenida, y enfrente está el club del Atlas e hicieron lo mismo, entonces aquí no hicieron las banquetas pensando en la gen­te que caminamos, más bien hicieron las banquetas pensan­do en sus negocios”, sentenció Oscar Molgado, uno de los ve­cinos entrevistados.

Para todos aquellos que cuentan con alguna discapaci­dad y se mueven por ejemplo en silla de ruedas, con bastón o con muletas, e incluso para las mujeres que llevan carrio­las, caminar por la zona es bastante complicado, sin con­tar el peligro que se vive por la entrada y salida constante de automóviles.

“Yo traigo bastón y es un martirio tener que pasar por aquí. Desgraciadamente ten­go que pasar por aquí por­que vivo aquí y ahorita tengo que salir a hacer cosas, pero ya quisiera yo ver al presi­dente municipal haciendo lo mismo, nosotros queremos preguntarle si no tiene padre o madre, pues que piense po­quito en ellos y que entonces que se toque el corazón y que les diga estos señores de los comercios que no permitan que las personas estemos en peligro, porque una caída es mortal a nuestra edad”, agre­gó el molesto ciudadano.

Esta no es la primera oca­sión en la que se dan este tipo de denuncias, y por parte del ayuntamiento no se ha dado respuesta alguna a los ciuda­danos.

El llamado fue al alcalde Juan José Frangie al que soli­citaron que haya intervención inmediata.