Tiene casi un año y ni el SiAPA o el ayuntamiento lo reparan: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Se terminó el año 2022, y ni el ayuntamiento ni el SIAPA pudieron arreglar el socavón que ha causado varios accidentes en la colonia Arcos de Guadalupe, en Zapopan.
Se ubica justo en los cruces de la avenida Rafael Sanzio y la calle Administradores, un enorme agujero de casi 30 centímetros de profundidad y prácticamente el ancho de la calle, donde varios automóviles han ido sufriendo serios daños, pero además son vecinos y ciudadanos en general quienes se han visto afectados, sin que haya responsabilidad alguna por parte de las autoridades.
“Yo creo que hay que traerle pastel, porque ya va a cumplir un año de estar así y no han querido arreglar aquí, y vienen a veces y le ponen cualquier cosa pero se vuelve a abrir porque no se han decidido a arreglarlo bien, no entendemos el por qué de esta situación, pero lo que sí entendemos es que no les interesa que esto deje de ser un peligro para la gente”, dijo uno de los vecinos entrevistados.
Página 24 dado especial seguimiento a este problema que los vecinos y comerciantes han reportado en incontables ocasiones tanto a las oficinas del ayuntamiento de Zapopan, como a los teléfonos del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) sin que al momento tengan una respuesta, sólo omisiones han recibido por parte de las autoridades.
“Claro que lo hemos reportado, no nada más les hablamos a los medios como ustedes, también lo hemos reportado por teléfono, incluso en internet, pero lo único que recibimos es que nos ignoren”, siguió el molesto ciudadano.
Como ya se ha señalado en anteriores publicaciones, este socavón es sumamente peligroso, puesto que la iluminación en ambas vías antes descritas es bastante deficiente y por ello las personas caen constantemente en el mismo.
Trasciende que es el paso natural para cientos de personas que se dirigen a escuelas y comercios ubicados Sobre la avenida Rafael Sanzio y también por calles aledañas en la colonia La Estancia.