Tarda hasta 45 minutos en pasar: Usuarios
Por Rafael Hernández Guízar
Usuarios de la ruta 66 del transporte público en Guadalajara, se quejaron del servicio que dan estos camiones incluso, los tildaron de ser de los peores de la ciudad.
“Mire tenemos alrededor de 45 minutos de estar esperando a que pase la ruta 66, estamos aquí en los cruces de Río Nilo y Calzada del Ejército y definitivamente pues el servicio es deplorable, mire son 10 pesos y el servicio está pésimo, y ya ve que hasta se roban los 50 centavos si uno no le echa lo que debe de llevar, los 9.50, es lo mismo en el Macrobús, en el tren, en todos los camiones es la misma cosa y luego mire, el otro día que fuimos a la barranca pasó lo mismo, se tardó 45 minutos en salir al parque González Gallo, es muy malo el servicio definitivamente”, lamentó Víctor Manuel Sandoval Gómez, uno de os usuarios entrevistados ayer por Página 24.
Hasta una hora o más, llegan a esperar las personas para poder tomar un camión, y en ocasiones, llega a ser el doble pues cuando pasan las unidades van llenas y no hay suficientes unidades.
“Yo he visto que hay personas que están esperando aquí el camión y ya de noche, mujeres solas incluso, y todos estamos a merced de los delincuentes (…); luego pasa llenísimo el camión, es un servicio que deja mucho que desear, este es un llamado a la Secretaría de Movilidad (de Transporte) para que se pongan a ver qué está pasando”.
Y es que, a decir de este usuario entrevistado, los camiones ahora son más pequeños y están en muy malas condiciones, algo que dijo, debería de ser atendido por la misma Secretaría de Transporte del gobierno de Jalisco.
“Mire son camiones más pequeños que tampoco están limpios, que contaminan mucho, y por ello la Secretaría de Movilidad (de Transporte) deberían de sacarlos por contaminar, los dueños están ganando mucho con los 50 centavos que se están quedando y deberían de estar bien los camiones, no es justo”.
Trascendió que para los usuarios entrevistados, el servicio es sumamente deplorable, algo que según ellos, debería de atenderse de inmediato por las autoridades estatales.