Empresa ofrecía “membresías de inversión”
La Fiscalía del Estado (FE) aportó pruebas suficientes en contra de Diego Alejandro A., por su probable responsabilidad en la comisión del delito de fraude genérico, que asciende a los 452 mil pesos, por lo que un Juez de Control le inició un proceso penal.
De las investigaciones se desprende que en el año 2020, el detenido dirigía una financiera, de nombre Green Ocean, que ofrecía membresías al parecer con la modalidad de invertir y redituar el 20 por ciento mensual al término de seis meses.
La víctima abrió una cuenta y al llegar la fecha establecida no recibió el dinero, incumpliendo lo acordado por Diego Alejandro A.
Con base en la denuncia que presentó el ofendido, agente de la fiscalía estatal indagaron los hechos y establecieron la probable responsabilidad del sujeto.
Por ello, policías investigadores lo capturaron bajo mandamiento judicial y fue puesto a disposición del Juez que lo requería.
En la audiencia, el Ministerio Público lo imputó y presentó los datos reunidos en las pesquisas que generaron certeza al Juez de control, quien determinó vincularlo a proceso con prisión preventiva justificada por cuatro meses, como medida cautelar.
El agente del Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar si Diego Alejandro A. participó en otros hechos con apariencia de delito.