Diciembre 27, Ciudad de México (apro).- El presidente Andrés Manuel López Obrador calificó de inhumano, anticristiano y un acto de bajeza enviar autobuses con personas migrantes a cercanías de la casa de la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, situación de la que responsabilizó al gobernador de Texas, Greg Abbott.
“Hay en Estados Unidos también un grupo antiinmigrante, como el gobernador de Texas, que a él se le atribuye esto de los camiones, que es algo totalmente inhumano. Puede ser que este señor hasta vaya al templo o lea la Biblia, pero en realidad es muy inhumano y muy anticristiano, porque eso no se hace. Cómo a medianoche, con todo el frío que hay, se va a dejar ahí a migrantes”, exclamó.
El mandatario mexicano celebró y reconoció la labor de las asociaciones de Estados Unidos que apoyan a migrantes, “porque ya están pendientes de este tipo de bajezas de estos políticos conservadores y corruptos. Entonces, ya están esperando los camiones y ahí llevan a los migrantes a albergues y les dan atención, pero esa es la situación que se está viviendo”.
López Obrador expuso que son necesarias medidas que ayuden a ordenar el flujo migratorio, sobre todo porque hace falta la fuerza de trabajo en ese país, pero cuestionó que no quieren regularizar la situación de los migrantes.
“Porque así abusan también de los migrantes, no les pagan lo que les deben de pagar, no les dan prestaciones sociales, los pueden despedir cuando les da la gana. Pero eso ya no podemos seguirlo aceptando o manteniendo, ya tenemos que buscar una forma ordenada, legal para atender el fenómeno migratorio”, dijo.
Por esa razón consideró que existe delincuencia vinculada al tráfico de persona y existe politiquería y expuso el ejemplo de los autobuses con personas migrantes.