Amplían banquetas y quitan carril
Por Rafael Hernández Guízar
Vecinos y comerciantes de la avenida Enrique Díaz de León, en Guadalajara, exigieron al ayuntamiento que corrija el problema de movilidad que les dejaron.
Y es que en algunos de los tramos redujeron la movilidad a sólo un carril, sobre todo en el pedazo de avenida que va de la avenida Niños Héroes a avenida La Paz.
“Es algo que ya habíamos dicho que iba a pasar, que se iba a atorar aquí de forma horrible el tráfico, es espantoso el que está dándose aquí y no vemos que le importe al presidente municipal ni al gobernador ni a nadie, yo creo que porque ellos no pasan por aquí”, dijo Alma Rosa Cobián, una de las vecinas entrevistadas.
Son los comerciantes de esta zona los que más han resentido el problema del tráfico que se disparó debido a que sólo se dejó un carril de circulación en este tramo ya que se ampliaron las banquetas de ambos lados de la vía.
“Pues a nosotros no nos beneficia que estén más grandes las banquetas, sí es cierto que debe de haber banquetas de modo de las personas puedan pasar, pero no necesitan banquetas de tres metros, eso es estúpido, lo que se necesita es que las personas puedan pasar también por aquí”, agregó.
A través de redes sociales se ha señalado a las autoridades las quejas de las personas, sin embargo, no ha habido respuesta de las misma ni a comerciantes ni a vecinos.