Los precios de todo aumentaron en los últimos días
Por Rafael Hernández Guízar
Qué es de muy poco alcanzó el aguinaldo a la ciudadanía debido a los altos costos de productos y servicios, denunciaron ciudadanos.
A decir de varios ciudadanos entrevistados ayer por Página 24, no solamente fue que a muchos se les entregó el aguinaldo hasta el último día legalmente permitido, sino que los productos y servicios en lo general aumentaron en los últimos días drásticamente ante la víspera de la celebración de la Nochebuena.
“Es lo que le digo, que para muchos eso nos dio en la torre porque de por sí todo bien caro nos dan el aguinaldo al último, pues muy poquito alcanzó ya por eso a los chavos pues poco pues vamos a comprar ahora para la Navidad y en general para la familia no va a alcanzar el aguinaldo ya como antes”, dijo uno de los entrevistados.
Y siguió: “Lo que pasa es que como desde que inició la semana algunas cosas la subieron de precio, los juguetes sobre todo porque mucha gente se espera hasta el último momento para comprarlos, y pues también la ropa, los zapatos, muchas cosas. En mi caso fue porque mi patrón se esperó hasta el último día para mandarnos el aguinaldo, cada año hace la misma cosa y eso nos ha estado haciendo que gastemos más de lo que deberíamos de gastar, pero bueno, pues ya qué hacemos, al menos nos llegó aguinaldo porque a muchos ni eso”.
Algunos otros de los entrevistados, resaltaron que desde mucho tiempo antes, empezaron a ahorrar dinero para prevenirse con los altos gastos de la temporada navideña.
“Pues uno se previene. Nosotros en la casa empezamos a ahorrar dinero, lo que se podía y ya para estas fechas ya teníamos algo para los gastos, también pues fuimos comprando juguetes y las cosas que les van a llegar en el arbolito a los niños, porque eso es prácticamente lo que uno busca, que los niños estén bien y que se les cumpla con ese gusto, porque es la ilusión que les hace, levantarse y ver sus cositas en el arbolito”, dijo otra de las entrevistadas.
En general, los entrevistados resaltaron que los últimos días previos a la celebración de la Nochebuena se cometen muchos abusos por parte de los comerciantes, sobre todo de aquellos que se dedican a la venta de juguetes, ropa y zapatos.