Para que realice el trayecto completo: Óscar Vásquez

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Debido a que se ha de­tectado que transportistas no cumplen en su totalidad con el recorrido, el diputado local de Morena, Óscar Vásquez Llamas, presentó un punto de acuerdo legislativo para solicitar a la Secretaría de Transporte el vigilar el cum­plimiento del derrotero de la ruta 644A.

En el mismo documento, el también integrante de la Comisión de Movilidad en el Congreso de Jalisco, pide ampliar el destino de esta ruta a la estación Artesanos de Mi Macro Periférico. Actualmen­te la ruta opera por Las Juntas y El Vergel en el municipio de Tlaquepaque.

“En su recorrido se in­cumple en el regreso, aban­donando el derrotero al tomar la avenida Juan de la Barrera hasta el Periférico, y por Pe­riférico transitando por calles de la colonia Artesanos y re­gresando a El Vergel, situa­ción que deja a los usuarios alejados de su destino, te­niendo que desplazarse largas distancias caminando”, dijo.

Mencionó que a pesar de la constancia del incumplimien­to de los transportistas, las autoridades correspondientes -encargadas de supervisar los derroteros- han sido omisas, por lo cual urgió a que se to­men medidas al respecto ante las reiteradas quejas de la ciu­dadanía.

“Los vecinos de la colonia El Vergel han comparecido en mi oficina para plantear la referida problemática y soli­citar a las autoridades compe­tentes que se haga respetar el derrotero oficial en cuanto al regreso, así como solicitar la ampliación del derrotero para que termine la ruta en la es­tación Artesanos, para tener mayor conectividad con las diferentes modalidades del transporte público masivo y colectivo, garantizando así su derecho humano a la movili­dad”, añadió el morenista

Por otro lado, el diputa­do planteó la posibilidad de mover o recorrer el paradero del transporte público que se encuentra ubicado en la calle Cardenal (en la zona de las carnicerías) en Las Juntas, ya que en todo el lugar se suscita un cuello de botella que hace imposible transitar de manera segura y eficaz.

“En este punto brindan servicio alrededor de ocho rutas, por lo que se obstacu­liza el tránsito de vehículos. Esta situación podría evitarse si el paradero se recorre unos metros adelante, toda vez que las calles se amplían y así se podría permitir el ascenso y descenso de usuarios del transporte público sin detener el paso vial”.