Buscan evitar quemas y venta de pirotecnia

También se reforzará la vigilancia en corredores comerciales y gastronómicos, además de que brindarán acompañamiento para traslado de dinero en efectivo

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Como parte de las accio­nes preventivas que realizan para esta época del año, auto­ridades del gobierno de Tla­jomulco dieron el banderazo de arranque del operativo in­vernal que estará activo hasta el 7 de enero; se supervisará, entre otras cosas, que no haya quemas o venta de pirotecnia ya que están prohibidos.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora, detalló que serán en total mil 200 elemen­tos de diferentes dependencias municipales los que estarán trabajando en este operativo, con especial énfasis en segu­ridad pública y servicios de emergencia.

Dijo que la policía muni­cipal será la encargada de rea­lizar recorridos de vigilancia permanentes, en particular en aquellas zonas con mayor in­cidencia delictiva, así como en los principales corredores comerciales y gastronómicos como lo son López Mateos Sur y la carretera a Chapala. A esto se sumará el servicio de acom­pañamiento en caso de trasla­do de dinero en efectivo.

“Es muy importante cuidar que las personas que circulan por nuestro municipio, ya sean visitantes o habitantes, pasen estas festividades tranquilas, que puedan con sus familia­res, con sus amigos, disfrutar estos días navideños (…). La idea es hacer una cobertura lo más importante que se pueda, para que los ciudadanos estos días de fiesta los disfruten con sus familias tranquilamente. Recordar que tenemos el ser­vicio para quienes necesiten trasladar valores, dinero, pue­dan hacerlo acompañados de nuestros elementos de la co­misaría, estamos disponibles para hacerlo”.

Las dependencias que par­ticiparán en este operativo son la Comisaría, Protección Civil y Bomberos, Servicios Médi­cos Municipales, Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil, Movilidad y la Fiscalía Ambiental.

“Durante el periodo va­cacional estamos instalando puestos de auxilio en la carre­tera a Chapala y en la avenida López Mateos para que quie­nes circulen como vacacionis­tas puedan tener el servicio de nuestros paramédicos, de Pro­tección Civil y de Seguridad Pública, para que circulen con seguridad. A ellos les toca la tarea más difícil, en los días donde muchos estamos dis­frutando la compañía de nues­tras familias, ellos tienen que estar trabajando”, explicó el munícipe.

Añadió que se supervisa­rán a tianguis y comercios, a fin de inhibir la venta de pro­ductos elaborados a base de pólvora; y también se vigilará el tema del ruido en terrazas y salones de eventos, así como las quemas, puesto que no es­tán permitidas.