Un hombre falleció en el sitio del atentado; la mujer se debate entre la vida y la muerte

Por Jaime Ramírez

El asesinato a balazos de una mujer provocó la activa­ción del protocolo de femini­cidio en Tlajomulco de Zúñi­ga, informó la Fiscalía del Estado de Jalisco.

Elementos de la Comisaría municipal con funciones de primeros respondientes aten­dieron un reporte la tarde de ayer sobre una persona sin vida, en las confluencias de las calles Valle de la Primave­ra y Valle de los Nísperos, en la colonia Cuatro Estaciones.

Tras confirmar la noticia criminal, los uniformados solicitaron la presencia de paramédicos, quienes corro­boraron el deceso de la mujer; a simple vista se le observan tres impactos de proyectil de arma de fuego en la cabeza.

Por lo anterior, personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminici­dios de la Fiscalía del Estado realiza las primeras indagatorias del caso.

El cuerpo fue trasladado al anfiteatro para la práctica de la necropsia que determinará la causa de muerte de la mujer y posterior identificación.

Doble homicidio en Ameca

Intensa movilización de elementos de seguridad se re­gistró la tarde de este sábado en el municipio de Ameca.

La presencia de las autori­dades se centró en la carretera que va de dicho municipio a Ahualulco del Mercado, a la altura del kilómetro 18, en las inmediaciones del Mirador Piedra Colorada.

Las autoridades informa­ron del hallazgo de dos perso­nas obesas que presentan hue­llas de violencia y avanzado estado de descomposición.

De acuerdo con la Fiscalía del Estado, la policía se enteró de la situación de emergencia gracias a reportes realizados de forma anónima a los nú­meros 911.

Se informó que las perso­nas fallecidas son dos hom­bres de entre 25 y 30 años. Hasta el momento se desco­noce la identidad de ambas personas.

Los restos fueron enviados a la morgue metropolitana para ser sometidos a la ne­cropsia de ley.

Los lugareños aseguraron desconocer los nombres de las personas fallecidas.