“No acostumbra dejar de comunicarse”
Por Rafael Hernández Guízar
Familiares de José de Jesús Romero Díaz lo buscan por doquier, están desesperados por su ausencia pues simplemente desapareció sin dejar rastro alguno.
Fue la semana pasada cuando José de Jesús ya no se presentó a trabajar, vivía solo, y cuando lo intentaron localizar vía telefónica no contestó, fueron a su casa y encontraron que estaba abierta, pero de él ya nada se supo, así lo denunció su mamá, Esther Ríos González.
“Mire, mis hijos trabajan donde mismo que mi hijo y trabajaba, y ellos han estado al pendiente y los del mismo sindicato me dijeron que no se ha presentado a trabajar (…). Él es chofer de Pemex, y hasta el momento pues no sabemos qué fue lo que pasó, él tenía buena relación con todo mundo”, dijo en entrevista con Página 24 la desesperada madre.
Y agregó: “No lo han encontrado y nos están dando informes de forenses, el papá (su esposo) fue a dar el ADN para que lo puedan buscar en las bases de datos. Yo el mismo día que despareció fui al Hospital Civil, yo tengo una sobrina que es enfermera y estábamos indagando si apareció algún N.N., y pues no sé nada de mi hijo”, indicó tras romper en llanto.
“Espero que la sociedad nos apoye y nos ayude a encontrarlo, yo soy su mamá y estoy muy mal, mi hijo no tiene la costumbre de no comunicarse, ya tiene una semana y todos los teléfonos de él están en su casa, no trae su celular, es lo que me extraña tanto”.
Por su parte, Aracely, la hermana de José de Jesús, indicó que acudieron ya a la Fiscalía General del Estado (FGE) pero no hay avance alguno en el caso.
“Ya levanté mi denuncia en la fiscalía de desaparecidos y de momento no me han dicho nada, porque se acaba de tramitar, apenas la levantamos, yo he recabado alguna información, pero no se ha dicho nada, me dijeron que vamos empezando, que es normal en el proceso de investigación, eso es lo que tenemos ahorita”.
Sólo llamadas con información falsa e intentos de extorsión es lo que han tenido de la sociedad.