Ex titular del SIAPA y del Ipejal de vería estar en prisión: Ciudadanos

Por Rafael Hernández Guízar

Ciudadanos consideran como injusto que se haya determinado arraigo domi­ciliario para Francisco Ayón López, el ex presidente mu­nicipal de Guadalajara y ex presidente del consejo de ad­ministración del SIAPA y del Instituto de Pensiones.

Ayón López al que se le dictó una prisión preventiva oficiosa como medida para evitar que se diese a la fuga, fue liberado ayer del reclu­sorio preventivo y llevado a su casa supuestamente por motivos de salud, ciudadanos al respecto, se dijeron ofendi­dos por esta medida ya que se trata de una oportunidad a la que no siempre tienen opor­tunidad de acceder la mayoría de los reos.

“Pues si está enfermo ni modo, ahora sí que es lo me­nos que puede hacer, quedar­se ahí por rata, porque muy cómodo se va a ir a su casa que porque está enfermo, por favor, si hemos sabido de mu­chos que se han muerto en la cárcel porque están mal y no hay quien los atienda”, dijo Ramón Oseguera, uno de los entrevistados ayer por Página 24.

“Esas cosas sí dan mucho coraje porque pese a que ya se le demostró que es un corrup­to todavía le tienen considera­ción cuando ellos no tuvieron consideración para robarse dinero, estas cosas son las que hacen que uno pierda la fe en la justicia”, destacó.

Silvia Cervantes, otra de las entrevistadas, indicó: “Pues me parece mal, y te voy a decir por qué, porque un familiar mío pasó por algo similar y no lo dejaron que aplica eso, entonces esa es una muestra de que la justicia nomás está para los que tienen dinero, que favo­rece a los que tienen dinero, y a los que no pues no, y eso no está bien”.

El ex presidente muni­cipal de Guadalajara y ex secretario d educación, fue presidente del consejo de administración del Sistema Intermunicipal de los Ser­vicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA) en la pasada administración estatal.

Cabe señalar que se le siguen procesos penales por presuntos desfalcos a dicho organismo público descen­tralizado.