En EU los niños de 5 a -11 años, con la tasa más alta de contagios

Diciembre 15, Washington, Estados Unidos (Prensa Latina).- Más del 90 por ciento de los niños en Es­tados Unidos se contagiaron al menos una vez con el corona­virus Sars-CoV-2, según datos publicados por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Las nuevas estimaciones de “seroprevalencia” en los infantes, registran que nue­ve de cada 10 menores en el país tienen anticuerpos de distintas variantes del virus que produce la Covid-19.

Los niños de cinco a 11 años tienen la tasa más alta, con un 92.1 por ciento, indi­can los CDC.

Estas nuevas cifras se re­gistran en medio de la cam­paña de la administración del presidente Joe Biden para persuadir a las familias de vacunar a sus hijos contra la enfermedad pandémica.

A pesar de la evidencia de que las inyecciones son segu­ras para los niños y pueden reducir las probabilidades de enfermedad grave, menos de la mitad de los menores de 12 años y menos de dos tercios de los adolescentes completaron su serie prima­ria de vacunas, según cifras de los CDC.

Entre los menores de cin­co años, donde la cobertura de vacunación es más baja, la agencia ahora estima que casi la mitad de los padres “probable o definitivamen­te” no vacunarán a sus hijos. Los CDC también advirtieron que los niños podrían estar en riesgo de co-infecciones raras pero graves de Covid-19 e influenza, pues las in­fecciones simultáneas de los dos virus aumentaron en al­gunas partes del país.

La temporada pasada de influenza, se registró que alre­dedor del 16 por ciento de las muertes en pacientes pediátri­cos fue por una combinación de influenza y Sars-CoV-2.

Los hallazgos subrayan que “las coinfecciones de ambos virus pueden poten­cialmente causar una enfer­medad más grave”, escribie­ron los autores del estudio.

“El público debe adoptar estrategias de prevención, incluida la vacunación con­tra la influenza y el Covid-19, y considerar el uso de más­caras durante la circulación alta del virus respiratorio”, aconsejaron los CDC.