Para evitar el pago de pensión a hija
Por Rafael Hernández Guízar
Un nuevo caso de posible corrupción se denunció a Página 24, se trata de una notificación ficticia que se desarrolló en el Juzgado Primero de lo Civil con sede en Ciudad Guzmán, municipio de Zapotlán el Grande, Jalisco.
Se trata de una simulación de actos jurídicos para lo que presuntamente se habría prestado el notificador adscrito a ese juzgado y en donde gracias a dicho acto, una jovencita se quedará sin recibir pensión alimenticia.
“Pues lo que pasa es que me dijeron que dizque mi papá me había promovido que me dejaran de dar pensión, que porque ya soy mayor de edad, acabo de cumplir 18 años, pero necesito que me den lo de la pensión porque estoy estudiando y es con eso con lo que me ayudo para poder estudiar por los gastos que salen de la misma universidad”, dijo la entrevistada quien pidió que su nombre quedara en el anonimato.
y es que el acto ilegal, se realizó con una credencial de la escuela, concretamente de la Universidad de Guadalajara (UdeG), donde ella está cursando el primer semestre de su licenciatura, pues ni si quiera tiene credencial d elector ya que acaba de cumplirla mayoría de edad.
A ella, la ley le protege para que siga recibiendo la pensión alimenticia de su padre hasta que termine la licenciatura, incluso, hasta los 25 años de edad si sigue estudiando, esto de acuerdo con el Código Civil del Estado de Jalisco.
Luego del divorcio de sus padres, esta misma práctica se realizó con sus dos hermanos mayores, a los que les aplicaron la misma situación ilegal y con la que se quedaron sin recibir alimentos.
En tanto, su madre es quien ha tenido que lidiar con los gastos en general, y pese a que ha solicitado al mismo juzgado que se investigue el hecho, nada se ha hecho.
Por ello, acudieron al Consejo de la Judicatura y presentaron una queja contra el juzgado, misma con la que pretenden que se haga justicia y se restaure el daño cometido contra esta familia.