Fotografía relevante a la nota.

Agentes de la fiscalía catearon la finca donde se encontraba la Notaría 64; allí, aseguraron documentos exclusivos de la función notarial y papel testimonio membretado perteneciente a las Notarías 64, 100, y 126 de Guadalajara, cuyos notarios no están en funciones, así como de la 140 de Guadalajara, que debería realizar funciones en un domicilio diverso/Fotos: Cortesía

Personal especializado de la Dirección General de Deli­tos Patrimoniales y Financie­ros de la Fiscalía del Estado ejecutó una orden de cateo en las instalaciones de la extin­ta Notaría 64, ubicada en la avenida La Paz, de la colonia Arcos Vallarta, municipio de Guadalajara.

Dicho inmueble se en­contraba inhabilitado debi­do a que se había retirado la autorización para que su ex titular ejerciera como notario por presuntamente presentar diversas anomalías en su fun­ción.

La investigación se derivó de una denuncia presentada ante esta representación so­cial por la presunta realiza­ción de manera irregular de documentos y actos jurídicos pertenecientes a la Notaría 140 de Guadalajara.

Al tener conocimiento de la noticia criminal, la Direc­ción General de Delitos Patri­moniales y Financieros reali­zó un cateo a la finca donde se encontraba la Notaría 64, lugar en el que se aseguró documentos exclusivos de la función notarial y papel tes­timonio membretado pertene­ciente a las Notarías 64, 100, y 126 de Guadalajara, cuyos notarios no están en funcio­nes, así como de la 140 de Guadalajara, que debería rea­lizar funciones en un domici­lio diverso.

También fueron localiza­dos hologramas emitidos por el Colegio de Notarios del Estado de Jalisco y dos sellos de autorización de escrituras del Notario 64, que presun­tamente eran utilizados para confeccionar escrituras pú­blicas apócrifas.

La Fiscalía del Estado continúa realizando actos de investigación para lograr es­clarecer estos hechos y poder identificar a los presuntos partícipes para que sean dete­nidos y puestos a disposición de la autoridad judicial.