Comerciantes se lamentan perder la oportunidad de ganarse el sustento
No les quitaron sus mercancías, a diferencia de otros puntos donde se les han decomisado los productos que ofrecen
Por Rafael Hernández Guízar
Despejaron de ambulantes el mercado Libertad, en Guadalajara, los comerciantes lamentaron que se quedaron sin oportunidad de ganarse el sustento.
Fue por la calle Dionisio Rodríguez donde se hizo el retiro de ambulantes, en este mercado mejor conocido como San Juan de Dios, donde simplemente se quitó a los ambulantes sin recogerles sus mercancías, a diferencia de otros puntos donde se les han decomisado los productos que ofrecen a la ciudadanía.
“Mire, yo quisiera que me dieran la chancita de quedarme aquí un rato, pero si no se puede ni modo, uno está siempre queriendo trabajar para llevar un sustento a la casa, nomás nos dijeron que nos movamos de aquí y mire, ya tenemos aquí 40 años amigo. Mire nomás es que nos den chance, ni ocupamos tanto espacio, yo estoy en un metro, la calle es libre y deberían de dejar trabajar, uno por eso dice que el gobierno debería de dejar trabajar, por eso votamos por ellos, toda la vida estábamos aquí trabajando amigo, no se vale”, destacó Guillermo Martínez, uno de los entrevistados.
Por ello envió un mensaje al presidente municipal Pablo Lemus Navarro: “Pablo Lemus va para gobernador, queremos que nos eche la mano, y le vamos a echar la mano si nos ayuda, aquí hay que ayudar a los jodidos porque el pueblo es el pueblo, y el pueblo necesita comer”.
Por su parte la señora Lourdes, otra de las comerciantes ambulantes que fue removida de la calle, dijo que es injusto que después de más de seis décadas de estar presente el sitio, la quiten de vender: “Mire, yo estoy muy molesta, tengo 60 años aquí y la economía está muy mala, tenemos muchos compromisos y tenemos que trabajar, si no nos quieren dejar trabajar aquí entonces que nos den ellos trabajo, porque tenemos que sacar dinero para pagar todo lo que debemos y para comer. Yo hablé con el administrador y nos dice que nos esperemos. Si quieren cobrarnos que nos cobren, pero que nos dejen trabajar”.
Agregó: “No hay ni ventas, y todavía nos quitan, si acabamos de pasar lo de la pandemia y a veces ni frijoles, cómo le vamos a hacer. Sabemos que hay tres compañeras comerciantes que fueron a echarnos tierra, pero ya, se lo dejamos a Dios, dicen que esta calle parece tianguis, pero pues estamos trabajando por necesidad, no por gusto”.
Por su parte, los comerciantes establecidos dijeron que es positivo que se quite a los ambulantes pues consideran que se trata de una competencia desleal.