El ataque ocurrió en la zona centro del municipio
La Fiscalía Especial Regional inició una investigación para esclarecer los hechos en torno a una agresión registrada anoche en Mazamitla, con saldo preliminar de dos hombres sin vida y seis personas heridas a balazos.
De acuerdo con reportes, el ataque ocurrió poco después de las nueve de la noche de ayer sobre la calle Reforma, entre las calles 16 de Septiembre y Pino Suárez, en la zona Centro del municipio serrano.
Se supo que en el sitio se escuchó una ráfaga de arma de fuego, tras lo cual fueron localizadas dos personas sin vida, además de tres hombres, dos mujeres y una menor de edad con heridas, mismos que fueron trasladados a un hospital comunitario para su atención médica.
Al lugar se hicieron presentes autoridades de seguridad de los tres niveles de gobierno, quienes implementaron un operativo de búsqueda para identificar y capturar a los presuntos agresores.
Un agente del Ministerio Público, apoyado por elementos de la Policía de Investigación, acudió para realizar pesquisas en el lugar, en tanto peritos del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) apoyaron con la fijación y recolección de indicios, en tanto que personal del Servicio Médico Forense (Semefo) trasladó los cuerpos a sus instalaciones para practicarles la necropsia de ley.
Indagan muerte de mujer en Tlajomulco
En otro hecho noticioso, la fiscalía estatal investiga la muerte de una mujer que fue localizada al interior de su domicilio en Tlajomulco de Zúñiga.
Los primeros reportes de vecinos de la zona indicaban la presencia de olores fétidos al interior de una finca en el cruce de Ontario y Terranova, del fraccionamiento Villas Terranova del municipio en mención.
Al sitio acudieron policías municipales y paramédicos, quienes localizaron a la víctima sin vida, desconociendo de momento la causa de muerte, debido a que presenta varios días de evolución cadavérica.
Los primeros respondientes pidieron mando y conducción del Ministerio Público, quien instruyó resguardar de la escena.
Personal de la Unidad de Investigación Especializada en Feminicidios de la Fiscalía del Estado se trasladó al sitio para realizar las primeras indagatorias del caso.
Por su parte, peritos del IJCF trasladaron el cuerpo al anfiteatro para la práctica de la necropsia que determinará la causa de la muerte.