Sergio Chávez no nos deja otra más que manifestarnos: Comerciantes

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

“No sabemos si nos van a dar espacio a todos en el otro lugar, y lo peor es que el presidente (municipal, Sergio Chávez) ni da la cara, no sabíamos nada de que nos iban a negar los permisos”, lamentó Ofelia, una de las comerciantes del tianguis navideño que se instala en Loma Dorada/Fotos: Francisco Tapia

Comerciantes del tianguis navideño de Loma Dorada en Tonalá tronaron ayer contra el alcalde Sergio Chávez, no quieren que los quiten de su lugar de venta.

Y es que a partir de este año, se tomó la decisión de manera unilateral, es decir, por parte del presidente mu­nicipal solamente, de que se iba el tianguis.

“A mí no me parece por­que tengo muchos años aquí trabajando, a mí no me pare­ce y creo que deberíamos de hacer algo porque de ahí de­pendemos muchas familias, mejor que se ponga a ver el presidente por qué no pasan los camiones de basura, que resuelva eso primero y que nos deje trabajar porque tenemos muchísimos años trabajando en este tianguis”, dijo Ofelia, una de las co­merciantes que desde hace 17 años ha acudido a este sitio para vender productos de temporada navideña.

–Pero ya se decidió que se va a mover.

–Nosotros no hemos te­nido una atención del presi­dente, no nos ha dicho nada. No sabemos por qué lo quie­re quitar, ya lo hizo y no se vale, además está muy pe­queño el pedazo donde está el nuevo tianguis. Parece que lo que quieren es que los ve­cinos vendan nada más, y yo por ejemplo, tengo 17 años vendiendo y que me quiten puyes no, no me parece.

Ante las posibles solu­ciones que los comerciantes van a tratar de buscar por la falta de oportunidades para que se ponga el tianguis, anunciaron una posible ma­nifestación.

“Yo creo que no nos va a quedar de otra más que salir a hacer una manifesta­ción o algo de eso, porque no nos están dejando salida; no nos hacen caso, no nos informan, y no sabemos si nos van a dar espacio a to­dos en el otro lugar. Por eso pues está muy mal, y lo peor es que el presidente (muni­cipal, Sergio Chávez) ni da la cara, no sabíamos nada de que nos iban a negar los per­misos”.

El tianguis se moverá de Loma Dorada a la avenida Río Nilo, algo en lo que no están conformes los ciu­dadanos, ni vecinos ni co­merciantes, por lo cual esta mujer envió un llamado a su alcalde Sergio Chávez: “Yo lo que le digo al presidente es que se ponga a trabajar en lo que de verdad se necesita y que nos deje a las perso­nas ganarnos el dinero”, fi­nalizó.