Los otros aspirantes se unieron en su contra, asegura el alcalde
Niega que ataques se traten de una afrenta orquestada por Enrique Alfaro
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Al asegurar que él será el candidato de Movimiento Ciudadano (MC) para la gubernatura en 2024, el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, expresó que los emecistas que han hablado en su contra se unieron en una campaña para lograr tumbarlo; él tiene el respaldo de la gente así que no lo van a lograr, afirmó. La pelea interna en el partido naranja continúa, y es que ayer en entrevista, luego de todas las manifestaciones que se han vertido en su contra de diversos personajes de MC, Lemus Navarro manifestó que quienes lo han hecho son aquellos que van muy abajo en las encuestas para conseguir la candidatura del 2024, negando así que se trate de una afrenta orquestada por el propio gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez.
“Yo no creo que sea una campaña impulsada por el gobernador, definitivamente no lo pienso, lo que sí creo es que los que van en desventaja en la candidatura a gobernador, como los que se han expresado, Alberto Esquer, Manuel Romo, Clemente (Castañeda), Salvador Zamora, que van muy abajo en las encuestas, pues se unieron todos en contra de Lemus para tratarme de bajar y quedarse ellos. Eso es lo que está pasando, pero no van a poder”, aseguró Lemus.
Dijo que no se va de MC y que no está contemplando la candidatura independiente, ya que confía en que Dante Delgado, dirigente nacional del partido, tome la mejor decisión en torno a quién es el más adecuado para representar a naranjas: “Mi interés y yo voy a lograr la candidatura de Movimiento Ciudadano.