Presidencia de AMLO , un antes y un después para México
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Porque con la llegada de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México en verdad se generó ese cambio que tanto clamaba la gente, ayer en el Congreso de Jalisco diputados de la fracción de Morena conmemoraron los cuatro años de la llegada al país de la cuarta transformación.
En un diálogo en el que diputados locales hablaron de los logros a nivel federal con este gobierno morenista, y cómo estos se han traducido en cambios para Jalisco, el coordinador de la fracción parlamentaria, José María Martínez, aseguró que han sido cuatro años de que al país llegó el humanismo mexicano.
“Hoy estamos de fiesta, estamos conmemorando el cuarto aniversario de la llegada de la transformación, alegría y esperanza a nuestro país. Un día como hoy, pero del año 2018, el presidente Andrés Manuel López Obrador tomaba protesta como presidente, un hecho que sin duda marcaría un antes y un después para nuestro país”.
Entre los grandes logros que destacaron morenistas se encontró el tema de los programas sociales, con la ayuda a adultos mayores a fin de que estos tengan una vida digna con su pensión o las becas para los estudiantes; también reconocieron las gestiones para que los mexicanos tengan acceso a un mejor salario; o las labores de seguridad en torno a la Guardia Nacional, por mencionar solo algunos puntos.
“Como lo dijo el presidente, que nada humano nos sea ajeno, que el dolor y el hambre nos conmueva, que la enfermedad y la pobreza nos sacuda, que el despojo de las tierras y recursos naturales sean suficientes para ponernos de pie y marchar sin descanso por la transformación, por la paz y la justicia. Que cada niña pueda confiar en la justicia y que nuestras abuelas puedan vivir en paz”, añadió el líder de diputados.
Recordó que como bancada asumieron la responsabilidad de crear las condiciones para reducir la desigualdad, construir la paz y la justicia, así como fortalecer a México de la mano de un humanismo transformador, por lo que seguirán como hasta ahora haciendo honor al proyecto de López Obrador.
“Asumimos el compromiso por construir un México de la mano del humanismo social y justo, del humanismo de la renovación y la esperanza, el humanismo mexicano. De la mano de todos los que construimos este movimiento y con el liderazgo de Andrés Manuel estamos convencidos de hacer y practicar una política profundamente humana en su fundamento, en su esencia y sobre todo para el bien de los demás, en especial de los más necesitados”, concluyó.