Ex empleado asegura que lo trataron mal
Lo detuvieron cuando intentaba atacar una tercera sucursal, en el centro tapatío
Por Jaime Ramírez
Dos tiendas Seven Eleven, ubicadas en el centro de Guadalajara, fueron incendiadas de forma intencional por un ex empleado en venganza porque lo trataron mal.
La primera conflagración ocurrió en la tienda ubicada en la esquina de Juárez y Federalismo. El presunto responsable entró a la tienda y tras amenazar a los empleados les exigió el dinero que había en las cajas, pero como estos se negaron, el hombre comenzó a rociar gasolina dentro de la tienda y después le prendió fuego.
Los trabajadores, por fortuna, lograron extinguir el fuego, no sin antes llamar al número 911 para reportar el incidente a la policía municipal de Guadalajara.
Minutos más tarde, se reportó otro incendio en una tienda Seven Eleven ubicada la calle Ramón Corona al cruce con Juárez. El Criminal aplicó la misma dinámica.
Sin embargo, el incendio se propagó un poco más que en el primer caso. La policía tapatía implementó un operativo para dar con el responsable, el cual finalmente fue capturado por oficiales del escuadrón del ciclo policías grupo Libra, cuando el presunto responsable intentaba hacer lo mismo en una tercera tienda ubicada en prisciliano Sánchez entre Alcalde y Corona.
El sujeto se identificó como José Guadalupe, dijo contar con 43 años y aseguró que cometió los hechos porque lo despidieron de la empresa y lo trataron mal.
El hombre quedó a disposición del agente del Ministerio Público y en las próximas horas se va a determinar su situación jurídica