Policías viales brillan por su ausencia: Automovilistas
El llamado es a la Secretaría de Transporte, para que vigile el tránsito vehicular en la zona, pues al menor accidente la vialidad colapsa
Por Rafael Hernández Guízar
Abrumador tráfico se genera sobre el Anillo Periférico y la avenida Guadalupe, al poniente de la ciudad; ciudadanos exigieron a la Secretaría de Transporte hacer algo para evitar el colapso diario de esta zona.
Y es que tanto por el Anillo Periférico como por dicha avenida –Guadalupe– se aglutina un tráfico incalculable, pues son tantos los automóviles y camiones de pasajeros que por ahí circulan que al menor accidente aquello termina por convertirse “en un auténtico estacionamiento”, según los entrevistados.
Nada menos ayer, el acceso a la lateral del Periférico que conecta con dicha avenida estaba casi imposibilitado para poder acceder, debido a dos choques que hicieron muy complicado el paso para los automotores.
“Pues lo que pasa es que aquí todo mundo quiere pasar, no hay policías viales, no en esto que es donde de verdad se necesita, andan nada más chingando a los demás, parándolos por cualquier pendejada (sic) y aquí que es donde se les necesita pues como siempre, brillan por su ausencia”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados ayer durante el trafical (sic) que se vivía en el mencionado sitio.
Un alcance mínimo entre una camioneta pick-up y un automóvil compacto colapsó la movilidad en la zona. A sólo 50 metros, en la incorporación de la avenida Guadalupe, otro accidente entre un camión de transporte público, una camioneta y dos automóviles bloqueó por completo el paso por la vía, sólo se podía pasar a través del carril confinado para los ciclistas, la ciclovía, que ha sido tan criticada por vecinos y comerciantes.
“Ahí está la prueba, deben de quitar la ciclovía, mire que se tiene que meter uno por ahí y no caben todos los carros y camionetas, hay unos que apenas pueden pasar, si usted se fija está bloqueado, por dónde pasa uno, pues ni modo, por ahí, por la ciclovía, por eso es que nosotros estamos pidiendo que la quiten porque nos quitaron un carril para los autos y eso dejó nada más dos carriles para los coches y los camiones y cuando pasan accidentes como este pues todo se hace un desmadre”, dijo otro de los entrevistados.
Comerciantes y vecinos de la zona pidieron a las autoridades que refuercen el patrullaje con policías viales, y que en lugar de estar deteniendo automóviles por cualquier motivo –incluso a veces sin razón alguna– se concentren en agilizar el tráfico.