El crimen ocurrió en 2018 en Lagos de Moreno
La Fiscalía Especial Regional de Lagos de Moreno aportó pruebas para que un Tribunal Unitario encontrara culpable a Pedro L. por la muerte de una mujer en dicho municipio en el año de 2018, por lo que fue sentenciado a 40 años de prisión.
Con él suman ya dos los hombres que han sido condenados por estos hechos.
Con base en las diligencias que se realizaron, se pudo establecer que la fallecida sostuvo una relación sentimental con un sujeto quien fue asesinado por motivos relacionados con la droga y era hermano del sentenciado Pedro L.
El 14 de noviembre de 2018, Pedro L. en compañía de Iván de Jesús R. se encontraban en un domicilio de la colonia La Luz, en Lagos de Moreno, y dicho sujeto discutió con la víctima, pues aseguraba que ésta había delatado a su consanguíneo con un grupo contrario.
Incluso le exigió que le entregara las escrituras de una vivienda que supuestamente era propiedad de su hermano fallecido, luego de esto Pedro L. e Iván de Jesús R. atacaron a golpes a la mujer. Posteriormente la subieron por la fuerza a un vehículo y se la llevaron, sin embargo en el trayecto continuaron agrediéndola; incluso videograbaron el momento en el que la asesinaron.
Luego se deshicieron del cadáver, el cual presentaba balazos en el cráneo y lo arrojaron en una brecha de Unión de San Antonio y se dieron a la fuga.
Policías de investigación bajo el mando del Ministerio Público realizaron indagatorias que permitieron identificar a Pedro L. así como a Iván de Jesús R. como partícipes, por lo que en diversas fechas fueron capturados y vinculados a proceso por el feminicidio.
En abril de 2021, un Tribunal de Enjuiciamiento condenó a Iván de Jesús R., quien deberá permanecer 40 años en la cárcel.
Mientras que en fechas recientes, se desahogó la audiencia de juicio oral en la que la autoridad referida también encontró culpable de feminicidio a Pedro L., y también lo sentenciaron a 40 años de prisión.