Arde el estado mientras Alfaro se pelea con Raúl Padilla

Narcobloqueos en el municipio de Teocaltiche con incendio de vehículos. Un oficial resultó con heridas leves tras repeler el ataque en Encarnación de Díaz

Por Jaime Ramírez

Fotografía relevante a la nota.

Además del enfrentamiento, varios coches fueron incendiados en el municipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco con Zacatecas/Fotos: Especial

Integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) se enfrentaron a ba­lazos contra policías estata­les de Jalisco, en el munici­pio de La Chona. El saldo es de dos sicarios muertos y un policía con heridas leves.

La Secretaría de Segu­ridad del Estado confirmó que sus elementos abatieron a los dos hombres, “luego de que un grupo de sujetos les realizaran detonaciones de arma de fuego mientras realizaban un patrullaje de vigilancia en el municipio de Encarnación de Díaz”.

Además, informaron que “los hechos ocurrieron cuan­do policías estatales asigna­dos a la región de los Altos Norte hacían un recorrido por el camino conocido como Mesón de los Sauces y los tripulantes de tres vehículos comenzaron a realizarles de­tonaciones de arma de fuego, por lo que los oficiales repe­lieron el ataque”.

La refriega fue publicada en redes sociales por ciudadanos de dicha municipalidad colin­dante con Aguascalientes.

En el lugar de los hechos las autoridades encontraron una camioneta Nissan en cuyo interior había chalecos tác­ticos, cargadores y armas de fuego.

El gobernador de Jalisco Enrique Alfaro Ramírez, a través de su cuenta personal de Twitter confirmó el falle­cimiento de los civiles.

De la agresión se reporta un policía con lesiones leves, producto de una contusión que sufrió durante la persecución, afortunadamente, su estado de salud es óptimo y ya recibe atención médica.

De igual manera, se tuvo conocimiento de varios co­ches incendiados en el mu­nicipio de Teocaltiche, en los límites de Jalisco con Zacatecas.

Policías de distintas cor­poraciones de seguridad del estado de Jalisco se trasla­daron hasta Encarnación de Díaz en apoyo de sus com­pañeros.

Incluso, dos helicópte­ros de la policía estatal y de Guadalajara acudieron al si­tio como parte del operativo para dar con el paradero de los responsables que esca­paron.

La Fiscalía General de la República y la Fiscalía de Jalisco iniciaron la investi­gación correspondiente por el aseguramiento de armas y por el enfrentamiento.