Por apoyar resolución contra Rusia

En la ONU se votó algo que va en contra de la política de neutralidad de México, se votó para que Rusia pague los daños a Ucrania, cuando nosotros no nos metemos en eso”

Por Dalila Escobar

Noviembre 18, Ciudad de México (apro).– El presi­dente Andrés Manuel López Obrador fue más enfático en el reclamo por el voto de la representación de Méxi­co ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) para pedir sanciones a Rusia por la guerra en Ucrania.

“En la ONU se votó algo que va en contra de la polí­tica de neutralidad de Méxi­co, se votó para que Rusia pague los daños a Ucrania, cuando nosotros no nos me­temos en eso”, señaló.

Justificó que así sucedió porque él no puede estar al pendiente de todas las asam­bleas de la ONU.

“Se supone que hay una política definida en la Constitución, y tenemos que apegarnos a eso, de no intervención, de autodeter­minación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias, y además he­mos venido sosteniendo esa política y la vamos a seguir sosteniendo”.

El mandatario federal hizo esta aclaración desde el martes pasado porque no quiere que después se piense que se usó un doble discurso: “No, nosotros en el conflicto Rusia-Ucrania actuamos con neutralidad, y por eso nos respetan to­dos”.

Recrimina a Francia su resistencia para devolver piezas arqueológicas a México

El presidente Andrés Ma­nuel López Obrador denun­ció que las autoridades en Francia se resisten a devol­ver las piezas arqueológicas que se llevaron de México, y terminan en subastas para coleccionistas.

“Nos cuesta trabajo con