Participaron en una balacera en Tizapán El Alto junto con 19 adultos

Por Gloria Reza

(apro).– Fueron vinculados a proceso tres menores de edad que participaron en una balace­ra en Tizapán El Alto junto con 19 adultos, presuntos integran­tes del Cártel Jalisco Nueva Ge­neración (CJNG).

A los tres menores se les acusa de los delitos de viola­ción a la Ley Federal de Ar­mas de Fuego y Explosivos en su modalidad posesión de car­tuchos y de cargadores, aco­pio de armas de fuego de uso exclusivo, tentativa de homi­cidio y posesión de cargado­res, todos con la agravante de pandilla.

El Juez Especializado de Control, Enjuiciamiento y Ejecución en Materia Penal del Quinto Distrito Judicial, con sede en Chapala, decidió imponer la medida cautelar de internamiento preventivo en el Centro de Observación, Clasificación y Diagnóstico de Jalisco, el tiempo que dure el proceso.

La detención ocurrió luego de que elementos de la Secre­taría de la Defensa Nacional (Sedena), al circular por la calle Emiliano Zapata, en la colonia Mismaloya, fueron agredidos con armas de fuego desde una finca.

La Sedena pidió apoyo a la Guardia Nacional, repelieron la agresión y lograron detener a 22 personas, incluidos los menores. Se les decomisaron armas largas, chalecos, cartu­chos, placas balísticas, acceso­rios para arma de fuego, cuatro vehículos y dos motocicletas.

La audiencia para vincular a los adultos continúa desa­rrollándose.