Su padre acusa que la FGJCDM no realiza las labores suficientes para encontrarla

La escuela “se está deslindando, el conductor sigue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos, de la fiscalía nos mandan al MP y viceversa y mientras, Eli sigue desaparecida”, narró su tía

Por Sara Pantoja

Noviembre 17, Ciudad de México (apro).- Por segundo día consecutivo, familiares y conocidos de Elizabeth Jimé­nez Hernández, de 12 años, protestan en calles de la al­caldía Álvaro Obregón por su desaparición cuando iba en el transporte escolar de la secundaria diurna 111 y no llegó a su casa.

Su padre acusa que la Fis­calía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCD­MX) no realiza las labores suficientes para encontrarla. En tanto, ésta asegura que tiene “avances importantes” para su localización.

Los manifestantes piden la intervención de la alcalde­sa Lía Limón, pero aseguran que, hasta ahora, no tienen respuesta de la funcionaria panista.

De acuerdo con las decla­raciones de sus familiares, la tarde del martes 15, la menor estudiante del primer grado salió del plantel “Alejandro Von Humbolt”, ubicado en la avenida Santa Lucía, co­lonia Colinas del Sur, y su­bió al transporte escolar que cotidianamente la acerca a su casa.

Sin embargo, presunta­mente el chofer no la habría bajado en la parada habitual. Desde entonces, su familia no tiene noticias de ella. El mismo martes, su fami­lia denunció su desaparición ante la Fiscalía capitalina y ésta emitió una Alerta Amber para su localización:

Estatura 1.5 metros, com­plexión delgada, tez morena clara, cabello castaño oscuro lacio, ojos café oscuro. Vestía playera blanca, suéter verde, sudadera rosa clara, falda gris con líneas verdes, zapatos ne­gros ortopédicos”.

Ayer, sus padres, familia­res y amigos cerraron la ave­nida Santa Lucía en demanda de la aparición con vida de Elizabeth y solicitaron a la Fiscalía local la revisión de las cámaras de videovigilan­cia para tener información de lo que ocurrió.

En Twitter, @Karka2_go, quien se identificó como tía de Elizabeth, emitió informa­ción sobre el caso. Dijo que el conductor del transporte es­colar “primero negó haberla subido y al mostrarle pruebas de que Eli sí se subió él de­cide cambiar la versión y dijo que Eli se bajó antes de llegar a casa porque había tráfico, siendo un transporte escolar con menores de edad, ellos no pueden bajarse solos, mucho menos sin avisar a los padres, es obligación del transporte llevarlos bien a casa”.

En un hilo de mensajes, agregó que la escuela “se está deslindando, el conductor si­gue libre, las autoridades de Álvaro Obregón nos tienen dando vueltas de un lugar a otro porque dicen que no les corresponde a ellos, de la fis­calía nos mandan al MP y vi­ceversa y mientras, Eli sigue desaparecida”.

Por último, exigió a las autoridades “que hagan su trabajo, que investiguen y que den con el paradero de Eli y la regresen a casa”.

“Hay avances”: FGJCD­MX

Este jueves, los padres de la menor acudieron a la FGJ local, pues las autoridades les dijeron que les mostrarían los videos de las cámaras de vigi­lancia para saber lo ocurrido con Elizabeth a la salida de la escuela.

En tanto, se mantiene el bloqueo en la avenida Santa Lucía, cerrada a la circulación desde la avenida Miguel Hi­dalgo hasta la Calle 24.

En una tarjeta informativa, la FGJ local aseguró que, al seguir con las investigaciones del caso, “la Policía de Inves­tigación (PDI) ha obtenido testimonios y ha realizado diversos análisis de imágenes de cámaras de videovigilan­cia que han permitido obtener avances importantes” para poder ubicarla.

Además la PDI continúa con los trabajos de campo para recabar videos de cáma­ras particulares que permitan conocer su paradero.

La institución dirigida por Ernestina Godoy agregó que, desde el momento que en que se recibió la denuncia de los padres de Elizabeth, “el re­presentante social de la Fisca­lía de Búsqueda de Personas Desaparecidas dio interven­ción al área de Trabajo Social para activar la Alerta Amber y difundir el fotovolante con datos de la adolescente”.

En tanto, elementos del Grupo Especial de Búsqueda, Reacción e Intervención (GE­BRI) “han realizado diversos despliegues operativos” para buscarla.