“Parece competencia de marchas”, dice el gobernador

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

“Me da pena que, en este país con tantas necesidades, el presidente esté pensando en organizar marchas”, criticó el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, quien hizo un llamado “sin ánimo de pleito” a resolver las diferencias a través del diálogo/Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

(apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, criti­có la marcha convocada por el presidente Andrés Manuel López Obrador el 27 noviem­bre para su cuarto informe de gobierno.

“Un llamado de verdad respetuoso, sincero, sin áni­mo de pleito, pero sí con mu­cha firmeza de decir: Ya estu­vo, ya tenemos que parar esto, tenemos que reconciliar a los mexicanos y no seguir polari­zando al país”, dijo Alfaro.

Y es que el cambio de la fecha de López Obrador para rendir su informe –que sería el 1 de diciembre– se da tras la movilización masiva del domingo 13 en varias par­tes del país, para defender al Instituto Nacional Electoral (INE) de la pretendida refor­ma del gobierno federal.

Alfaro comentó: “Me da pena que, en este país con tan­tas necesidades, el presidente esté pensando en organizar marchas. De verdad, no es po­sible, lo lamento mucho, no es la forma en que podemos resolver nuestras diferencias, lo que debería de haber en lu­gar de marchas son mesas de diálogo”.

Insistió el gobernador que la decisión del presidente es absurda, “parece que estuvié­ramos en una competencia de marchas, esto no puede seguir así. De verdad lo digo con respeto, el presidente lo que tiene que generar son condi­ciones para dialogar, resolver las diferencias”.

La contramarcha que en­cabezará el propio López Obrador saldrá a las 9 de la mañana del Ángel de la Inde­pendencia rumbo al zócalo.