Las obras se prolongarán por cuatro meses

Fotografía relevante a la nota.

gobierno estatal informó que la obra, a cargo de la SIOP, incluirá repavimentación con carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor para garantizar que toda la superficie y su estructura se encuentren en óptimas condiciones, “sin deformaciones ni baches”/Foto: Cortesía

Debido al pésimo estado que presenta la superficie de rodamiento de los carriles laterales de la avenida Juan Gil Preciado, y a que esto ocasiona retrasos importan­tes a la circulación vehicular, el Gobierno de Jalisco inició ayer 16 de noviembre la obra de reconstrucción de sus pa­vimentos, desde la carretera a Colotlán, hasta la calle Terce­ra Oriente, con una longitud de 3 kilómetros por sentido.

Los trabajos de conserva­ción de dichos pavimentos, a cargo de la Secretaría de In­fraestructura y Obra Pública (SIOP), consistirán en bacheo de caja en puntos aislados y retiro de la carpeta actual, reforzamiento de la base, re­pavimentación con carpeta asfáltica de 8 centímetros de espesor para garantizar que toda la superficie y su estruc­tura se encuentren en óptimas condiciones, sin deformacio­nes ni baches, logrando una mayor eficiencia para los ve­hículos que por ahí circulan.

Fotografía relevante a la nota.

Los tramos que se intervendrán van desde la carretera a Colotlán hasta la calle Tercera Oriente, en sentido norte y sur/Imagen: Cortesía

El primer tramo que se in­tervendrá va de la carretera a Colotlán, hasta la calle Mar­garitas (cuerpo sur, en direc­ción al centro de Zapopan).

Una vez terminado el tra­mo, este se abrirá a la circu­lación y se continuará en la misma lateral sur, hasta llegar a la calle Tercera Oriente.

Cuando se concluya el tramo de la lateral sur, se pro­cederá con la siguiente etapa en la lateral norte, de regreso hacia la carretera a Colotlán (ver mapa).

Se estima que las obras tendrán una duración de 16 semanas, es decir, cuatro me­ses.

Se informó que habrá cua­drillas trabajando los siete días de la semana para ter­minar en tiempo y forma la importante intervención para abonar a la movilidad del nor­te de la metrópoli.