Repletas de baches que el ayuntamiento zapopano no repara: Vecinos
Por Rafael Hernández Guízar
Por más que han pedido apoyo los vecinos de la colonia Arcos de Guadalupe, en el municipio de Zapopan, siguen viviendo entre agujeros. Las calles se han deteriorado a tal grado que algunas son casi intransitables.
“Pues aquí en (calle) Administradores, tiene ya más de tres meses que se abrió un socavón y no han hecho nada, antes creíamos que era porque estaba lloviendo que no querían venir los del SIAPA o los del ayuntamiento, pero lo que nos está quedando en claro es que no les importa ni poquito”, dijo muy molesto Marcelo Hernández, uno de los vecinos entrevistados.
Y siguió: “Ya se los pedimos de buena forma y nada, les mandamos fotografías y las publicamos en redes sociales, incluso en los mismos promocionales del presidente municipal cuando dio el informe, pero tampoco nos hicieron caso, es más, hasta llevamos fotografías y las presentamos impresas en el ayuntamiento y tampoco, y ya con todo eso lo que nos quedan claro es que no quieren arreglar, quizá porque aquí la gente no ha permitido que hagan un negocio con todo los mismos de las autoridades como lo han hecho en otras colonias, pero eso no se vale, no porque nosotros defendamos nuestro patrimonio quiere decir que no vamos a gozar de la protección de las autoridades”, dijo.
La problemática más grande es debido a que simplemente no hay respuesta. Ni los trabajadores del Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA), ni los del ayuntamiento de Zapopan han acudido.
Mientras tanto, los agujeros son cada vez más grandes y hay más y más accidentes.
Uno de los más preocupantes es el que se encuentra en los cruces de la avenida Rafael Sanzio y la calle Administradores.
El diámetro es del total del ancho de la calle Administradores, en donde ya han caído carros y han sufrido accidentes que han dejado daños graves tanto en la integridad corporal de la gente como en los mismos automóviles.
Hasta uno de los carros que cayó en este agujero fue pérdida total. No hubo ningún tipo ayuda o responsabilidad de la autoridad.
Por ello, los ciudadanos afectados exigieron a su alcalde Juan José Frangie Saade que se haga responsable de este problema que ha sido denunciado en múltiples ocasiones.