Hay calles tomadas por rateros: Vecinos y comerciantes
Por Rafael Hernández Guízar
Persiste la inseguridad en la colonia La Perla, en Guadalajara, calles como Abascal y Souza son altamente peligrosas, según vecinos y comerciantes.
Tras recibir ayer una denuncia ciudadana que llegó a la redacción de Página 24, acudimos a esta zona donde los vecinos y comerciantes exigieron a las autoridades que haya patrullaje constante y que se implementen acciones que permitan frenar el robo, un delito que queda casi siempre en la impunidad.
“Aquí abundan las ratas, de dos y de cuatro patas”, dijo muy enojada la señora Guadalupe Ledesma, una de las entrevistadas.
“Pues qué hace uno, son los vagos de siempre, que parece que hasta tuvieran trato con los de la policía porque se los llevan y luego salen, al día siguiente o a los dos o tres días, ya los ve otra vez bien drogados y robándole a la gente, así cómo va a tener uno confianza en denunciar y esas cosas, ellos dicen que tienen paro (influencia) y que por eso los dejan salir, pues parece que sí es cierto, porque uno los ve que andan como si nada, y lo peor es que a veces hasta se los han llevado con las cosas de la gente, ni modo que digan que no son ellos porque a uno se lo llevaron con una bolsa, y luego luego lo vimos otra vez”, agregó la molesta ciudadana.
En los alrededores del mercado municipal que se ubica en esta colonia hay muchos robos, aunque en esa zona es más bien de autopartes lo que más sucede, pero tampoco hay actuación de los policías municipales.
“No tampoco, en ningún lado la verdad, al menos aquí no; aquí de hecho hay zonas donde no pasa la patrulla, para qué dice uno otra cosa, entonces, pues sí que les llamen la atención, no sé si deben de poner más cámaras o poner policías aquí, porque hace muchos años cuando había módulos de policía era otra cosa, pero pues ya ahorita no”.
El llamado fue al presidente municipal Pablo Lemus Navarro y al mismo comisario general de Seguridad Pública, a quienes pidieron que haya patrullaje constante y que implementen alguna estrategia que ayude a combatir la incidencia de delitos.