“Ni Pablo Lemus ni nadie de su equipo pasan por aquí”
Increíble que la parte baja de uno de los sitios más concurridos por turistas y locales sea usado por las personas para defecar y orinar; además, el valiente que pase por ahí se arriesga a ser asaltado; ahora uno de los accesos se encuentra clausurado
Por Rafael Hernández Guízar
En el centro de Guadalajara las cosas van de mal en peor, nuevamente los cruces de la calzada Independencia y la avenida República son motivo de quejas.
Ahora ya hasta fueron clausurados los accesos del puente peatonal que se encuentra en ese sitio, ya que está repleto de excremento, y orines; además, sigue siendo un sitio sumamente peligroso pues hay robos al por mayor, en un lugar en donde ni la policía pasa.
“Pues ahora ya hasta cinta amarilla le pusieron, ya ahora no se pude pasar de plano, digo entiendo que haya lugares que quieran cuidar los del gobierno, pero es el colmo que aquí en pleno centro no se puede ya ni pasar por aquí; repito, qué fue lo que pasó, pero que no inventen allá en el ayuntamiento, que se pongan truchas con esto, no es posible, es prueba esto de que el presidente Lemus ni pasa por aquí, ni ningún otro de los de su equipo, porque quién va a pasar con esta caca ahí, y el olor señor, es insoportable”, dijo uno de los ciudadanos entrevistados.
Es un puente que se usa para bajar de la Plaza Tapatía e incorporarse a la Calzada Independencia, un lugar que quedó prácticamente en el abandono y que casi siempre es usado como baño público por personas desaseadas y donde es común ver indigentes y drogadictos.
“Eso sí, siempre está lleno de la gente que anda en la calle, y pues qué les dices, ahí van y hacen del baño, y no nomás pipi, hacen popo también (sic), muchos de ellos pues no tienen a donde ir al baño, si uno que no vive en la calle, no tiene a veces a donde ir al baño, ellos pues menos porque nadie les quiere prestar un baño, yo creo que deberían los del gobierno de estar atentos también a ellos porque parece que nadie se preocupa realmente por ellos”, dijo otro de los entrevistados.
En efecto, la zona huele muy mal, y está en claro abandono. Vecinos y comerciantes de la zona, refirieron que es en este lugar en donde constantemente se concentran los indigentes y hay muchos que usan este desalado pasaje para consumir drogas, un sitio ideal para estas actividades pues casi nunca pasa por ahí la policía.