Tras un enfrentamiento en Tizapán El Alto, fuerzas federales detuvieron a 22 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
(apro).– Tras un enfrentamiento en Tizapán El Alto, fuerzas federales detuvieron a 22 presuntos integrantes de la delincuencia organizada.
La balacera ocurrió la tarde del jueves a la altura del poblado Mismaloya, cerca de los límites de Jalisco con Michoacán. El gobierno de Jalisco reportó que cuando personal del Ejército y de la Guardia Nacional realizaban un patrullaje en el municipio, detectaron un vehículo en actitud sospechosa, el cual fue perseguido hasta un domicilio donde fueron recibidos con disparos.
Los elementos de las fuerzas federales repelieron la agresión, lograron detener a 22 hombres y aseguraron armamento y vehículos.
Los sujetos fueron puestos a disposición del agente del ministerio público de la delegación de la Fiscalía General de la República (FGR) ubicada en avenida de La Paz, en Guadalajara.
La autoridad informó que no se reportan heridos, además que se detectaron algunos intentos de bloqueos en determinados puntos de Tizapán para inhibir el arribo de las corporaciones, pero evitaron que eso sucediera.
Las fuerzas federales y estatales mantienen vigilancia en la región sureste de Jalisco, donde se han registrado hechos violentos debido a la rivalidad de dos grupos de la delincuencia: el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) y los Pájaros de la Sierra.