Zacatecas arde en violencia; ahora ocurrió en Guadalupe
Por Margarito Juárez González
Guadalupe, Zac.- Miembros de la “delincuencia organizada e inteligentes” llegaron a una cancha de futbol rápido y ejecutaron a cinco “deportistas” que entrenaban y se retiraron del lugar con total impunidad.
Eran las 18:20 horas aproximadamente cuando se escucharon los balazos en la calle Chuy Lizárraga, colonia Bonito Pueblo; los tiros los reportaron de manera anónima al Sistema de Emergencia 911 y se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Al lugar de los hechos llegaron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y se percataron que había cinco personas tiradas en el piso con sangre en diferentes partes de sus cuerpos.
También acudieron paramédicos de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil además de Socorristas de la Cruz Roja Mexicana; quienes, al revisar a las personas ensangrentadas se percataron que ya no tenían signos vitales.
Los uniformados acordonaron la cancha de fútbol rápido y no se permitiera el acceso a ninguna persona, con lo que se evitó que se contaminara la escena del crimen.
Ninguna de las personas que se encontraba en el área deportiva dijeron a las autoridades las características de los pistoleros, por temor a represalias.
Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron las investigaciones de campo, el levantamiento de los cadáveres y trasladados de los mismos al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.