Es el presupuesto más grande de su historia, insiste el gobernador

Por Gloria Reza M.

Fotografía relevante a la nota.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, miente al asegurar que le entregarán el peor presupuesto a la casa de estudios; el problema, dijo el mandatario, es que “pretenden seguir engañando a la comunidad universitaria”/Foto: Twitter @EnriqueAlfaroR

(apro).- El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, aseguró que el rector de la Universidad de Guadalajara (UdeG), Ricardo Villanueva, miente al asegurar que el go­bierno del estado entregará el peor presupuesto para la casa de estudios.

“Es que lo que dice el rec­tor es una mentira grosera, es el presupuesto más grande de su historia, punto, y se lo puedo demostrar”, dijo el go­bernador.

Según Enrique Alfaro, “el problema es que pretenden seguir engañando a la comu­nidad universitaria, como la han hecho durante todos es­tos meses sacando a marchar a los jóvenes, en lugar de que estén en las aulas”.

Reiteró que “ya quiero de­jar ese tema en el terreno del Congreso, a quien le corres­ponde aprobar el presupuesto, y el uso de los recursos de los jaliscienses es al Congreso de Jalisco, y yo le sugiero al rector que si tiene algo que platicar lo haga con los dipu­tados”.

Enrique Alfaro asegu­ró que el presupuesto de la UdeG se incrementará en la misma proporción que lo hace la Federación, y por en­cima de la inflación estimada por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público.

De acuerdo con el rector, la UdeG recibió en 2015 casi 29 mil pesos por alumno, el próximo año serán 20 mil pe­sos por estudiante.

Ricardo Villanueva su­brayó que la UdeG requiere mil 127 millones de pesos adicionales a la propuesta de Enrique Alfaro, de no ser así, estarían en riesgo la construcción de los cen­tros universitarios ubicados en Chapala, Tlajomulco, La Normal y Tonalá.