La víctima es una mujer

Por Jaime Ramírez Castillo

Por tercer día consecutivo, el cuerpo de una persona fue localizado dentro de un tambo de plástico de 200 litros. Los restos fueron abando­nados en calles de la Colonia Echeverría, en el municipio de Guadalajara.

Al filo de las 6 horas del miércoles, uniformados mu­nicipales fueron alertados a través de un reporte realizado de forma anónima al núme­ro de emergencias 911, de la existencia del cuerpo de una persona dentro de un bote.

Los policías municipales llegaron al lugar de los hechos confirmando la existencia de una persona sin vida. Los gendarmes aseguraron que el cadáver corresponde una per­sona del sexo femenino.

El bote quedó sobre la ca­lle Óscar Menéndez y Pedro García Conde. A decir de las autoridades, el cadáver estaba totalmente dentro del bote.

Se presume que tiene una evolución cadavérica de al menos 72 horas. Agentes del área de homicidios de la fis­calía arribaron al lugar de los hechos para iniciar con la car­peta de investigación por el delito de feminicidio.

El cadáver fue sacado del tambo y llevado a la morgue metropolitana para ser some­tido a la necropsia de ley.

Hasta el cierre de esta edi­ción se desconocía la identi­dad de la víctima, y también se ignoraba quién abandonó al cadáver.