Reprueba Hagamos actitud del gobernador
Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos, reprobó la actuación del gobernador que el domingo por la mañana, desde la tribuna del Congreso del Estado, aprovechó su IV Informe de Gobierno para asumir una postura propagandística de confrontación y burla hacia los críticos de su gobierno, anteponiendo una actitud arrogante y altanera por encima de escuchar las demandas de la sociedad y rendir cuentas al pueblo de Jalisco. El evento no fue un acto republicano de rendición de cuentas.
El gobernador declaró en reiteradas ocasiones que presentaba datos precisos y confiables, pero también en reiteradas ocasiones se basó en indicadores nacionales para seguir comparando su administración con el mal desempeño de otras, insistimos: que las cosas estén peor en otros lados no quiere decir que sean mejores aquí. También presentó datos a modo, haciendo un balance del desempeño de cuatro años, perdiendo objetividad al desarrollo de su administración en los últimos doce meses, recalcó el dirigente estatal.
Asimismo, el partido Hagamos exigió al mandatario que se muestre a la altura y responsabilidad de su cargo. El dirigente estatal de la agrupación política recalcó que consultarán detenidamente el texto del informe y durante la glosa mantendrán la postura crítica en el Congreso para cuestionar la validez de estos datos ante los responsables de cada una de las secretarías del gobierno estatal.
“Lo hemos dicho y hoy el propio gobernador lo ha comprobado: somos la única oposición en el estado. Los constantes ataques del gobernador a los señalamientos de nuestros diputados demuestran que tenemos la razón al levantar la voz y cuestionar el estado que guarda Jalisco bajo el gobierno alfarista”.
“Hagamos mantendrá esta postura crítica en todo acto de gobierno que se ufane de autoritarismo y soberbia, como el que todos vimos esta mañana”, señaló finalmente Gutiérrez Guizar.