Hace como si Jalisco no padeciera crisis de violencia e inseguridad: Laura Haro
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Hoy en el Congreso, ante diputados locales, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez presentará su cuarto informe de gobierno. Sin embargo, para la presidenta del PRI Jalisco, Laura Haro, no hay nada que celebrar por cómo la administración del emecista ha quedado a deber a los ciudadanos.
El tema de seguridad es uno de los rubros en que más se ha fallado en estos gobiernos naranjas, pues a decir de la también diputada federal pese a lo que quieran tapar con declaraciones lo cierto es que las familias jaliscienses viven escenas de terror todos los días.
“Hoy vemos que no hay nada que presumir, que hoy vemos que la inseguridad en este estado está rebasada, que hoy nos parece increíble que ante estas crisis de inseguridad, estas crisis de violencia, pues se trate de tapar el sol con un dedo, que hoy vemos cómo el conflicto entre la federación y el estado pues a los únicos que ha perjudicado es a quienes habitamos en Jalisco”.
Señaló que el PRI siempre ha demostrado estar para generar los acuerdos a fin de que a Jalisco le vaya bien, no obstante, sí dijo que entre la ‘soberbia y la descalificación’ por parte del gobierno estatal no se va a llegar a ningún lado, sobre todo si se culpa a los medios de comunicación de la inseguridad, cuando la realidad es más que evidente para todos.
“Que le entremos realmente a la discusión, porque vemos que en un informe se les dejan ir con todo a los medios de comunicación, eso es increíble, es un informe de seguridad. Estamos viviendo escenas que jamás pensamos vivir las familias jaliscienses. Lo volvemos a decir, nosotros jamás el PRI vamos a hacer escarnio, ni vamos a partidizar un tema tan delicado como es la seguridad de las familias jaliscienses”.
Por ello reiteró que desde el PRI hay disposición para generar mesas de coordinación, no obstante, no dejó de señalar que es responsabilidad de los gobiernos en turno el que las familias en Jalisco puedan vivir en paz.
“Ante la tragedia que viven las familias no se puede hacer escarnio político. Ellos decían antes que quienes eran los responsables de dar resultados, los gobiernos priístas tenían que renunciar. Nosotros no queremos que renuncien, nosotros queremos que asuman su responsabilidad, que den la cara a las familias, que enfrenten la realidad, que dejen de personificar y personalizar los temas de violencia, sin nombres ni apellidos”, enfatizó.