Los locatarios del Paseo Alcalde están hartos
Por Rafael Hernández Guízar
Locatarios del Paseo Alcalde en Guadalajara lamentaron la presencia constante de indigentes que usan la vía pública como baño.
Y es que en muchos de los tramos, el paseo Alcalde luce lleno de excremento, huele horrible a causa de los orines que se pueden percibir por doquier, algo que es cada vez más latente por la falta de vigilancia policíaca.
“Mire, hay mucha inseguridad y realmente está muy sucio y no hacen los policías las rutinas de vigilancia que deben de hacer, se quedan como si nada, además, la gente que saca a sus perros por ejemplo, también andan como si nada porque no traen bolsa, es más, deberían de traer un bote con vinagre y agua para que le echen porque se orinan en la calle y con el sol huele horrible, se hacen en donde sea y por eso está horrible, está asqueroso”, denunció Aurora Plascencia, una de las locatarias entrevistadas.
Y agregó que ya ni la policía les ayuda, pues lejos de que ellos sean el referente para el orden, se han convertido en personas ausentes y que cuando intervienen –casi nunca- simplemente les piden a los indigentes que se vayan sin lograr que estos les hagan caso.
“Ya no se los llevan, ya nomás les dicen que se retiren y es todo, hacen que se comporten agresivos con otras personas porque les dicen que uno los reportó. En lugar de que esto sea un paseo bonito, está espantoso, es más, a los ciclistas mismos les vale, les da igual, y a veces vas caminando y te salen los ciclistas, los de los patines, los de las patinetas, los indigentes, total que uno caminando ya no puede pasar, no hay orden”.
Los negocios que están sobre el paseo Alcalde, entre la calle de Jesús García y el barrio de El Santuario, están yéndose a la ruina pues se volvió una zona sumamente olvidada y repleta de indigentes, mismos que han causado muchos conflictos, que van desde inseguridad hasta el exhibicionismo.
Además de pedir que haya control de los indigentes, las personas exigieron a las autoridades que haya control también con las personas que sacan a pasear a sus mascotas, que haya multas severas para aquellos que no recogen el excremento, incluso, con el retiro del animal y un arresto administrativo