Luego de meses de obras

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

A decir del alcalde tapatío, Pablo Lemus, los trabajos que contemplaron la intervención de 4 mil 600 metros cuadrados, tuvieron un costo de 20.2 millones de pesos, de los cuales 6.7 fueron aportados por colaboradores entre ciudadanía e iniciativa privada/Foto: Cortesía

Luego de meses de obras y bajo la premisa de que se be­neficiará a docenas de locata­rios de la zona, ayer por fin se inauguró el andador sobre la calle Pedro Moreno, en pleno centro de Guadalajara.

A decir del alcalde tapatío, Pablo Lemus, los trabajos que contemplaron la intervención de 4 mil 600 metros cuadra­dos, tuvieron un costo de 20.2 millones de pesos, de los cua­les 6.7 fueron aportados por colaboradores entre ciudada­nía e iniciativa privada.

Con estas labores, aña­dió el alcalde, se avanza en el plan de gobierno para em­bellecer la ciudad ya que en la zona habrá un hotel Hil­ton y además un restaurante mexicano, que en definitiva aumentará la afluencia en el primer cuadro de la ciudad.

“Va a haber un hotel Hilton que ya inició su construcción en el andador Pedro Moreno y venimos a supervisar esta finca histórica propiedad de la familia dueña de los tacos Providencia y van a poner un restaurante mexicano en esta zona”.

El hotel ya está en cons­trucción y se ubicará entre Pedro Moreno esquina Án­gela Peralta, en tanto que el restaurante quedará en la fin­ca frente a la icónica fuente de los ‘niños miones’. Ade­más, agregó que firmarán un convenio con el gobierno de Etzatlán a fin de que el cielo tejido –habilitado en el muni­cipio– llegue también al cen­tro tapatío.

“Queremos que puedan traer estos tapetes bordados, que se hacen de una manera familiar, al andador Pedro moreno y que tenga atracti­vos adicionales a la infraes­tructura y espero eso se pueda dar en los próximos meses”.

Regularían ambulantaje por temporada decembrina

En otros temas, y con los últimos meses del año por de­lante, el presidente municipal dijo que buscarán llegar a un acuerdo con los comerciantes ambulantes que por la tem­porada decembrina pernoc­tan justo en la zona de Pedro Moreno, con un plan de re­gulación a fin de que puedan trabajar pero sin afectar tam­poco a los comercios estable­cidos.

“Lo que nos han pedido (comerciantes fijos) es que ordenemos el tema de los comerciantes ambulantes, es decir, que pueda quedar libres de ambulantes y nosotros los vamos a apoyar. Se trata de dejar trabajar a las personas, pero de una manera ordenada y que no sea una competencia desleal para los comerciantes establecidos. Vamos a hacer un diálogo con los comer­ciantes de Pedro Moreno para saber dónde y qué tipo de comercios pudieran estable­cerse en la vía pública, no se va a prohibir, pero sí se va a regular”.