“Inhumano, esperar más de una hora para poder subirnos“

Por Rafael Hernández Guízar

Fotografía relevante a la nota.

Cada vez es más complicado Subirse a las unidades de transporte que van del centro tapatío a la localidad de Chulavista, en Tlajomulco, pues son muchos los usuarios y pocos los camiones que brindan el servicio. Además, están en muy malas condiciones/Fotos: Francisco Tapia

Pésimas condiciones presenta el transporte públi­co que va a la localidad de Chulavista, en Tlajomulco de Zúñiga, usuarios exigie­ron respuestas al gobierno del estado.

Y es que según ciuda­danos entrevistados en el centro de la ciudad, el pro­blema de estos camiones, es que tardan mucho tiempo en pasar, y hay incluso quienes duran hasta una hora espe­rando poder subirse a una de estas unidades, que dicho sea de paso están en pésimas condiciones.

“Mire es pésimo, y si se fija hay mucha cola, se junta mu­cho en la hora pico, o cuando los trabajadores salen, como a las siete es cuando hay más gente, y pues es que hay muy pocos camiones que cubren esta ruta, aparte de que es una ruta muy extensa y tardada”.

Subirse a las unidades es cada vez más complicado pues son muchos los usuarios y po­cos los camiones que brindan el servicio. Además, están en muy malas condiciones.

“Mire los camiones están pésimos, hay muchos que de verdad están en pésimo estado, traen asientos rotos, igual de donde uno se sostie­ne, están sucios y rayados, son muy feos los camiones de esta ruta, es problema de la gente porque la misma gente es la que tiene a los camiones así, pero también es asunto del gobierno arre­glar los camiones porque esto tiene meses o años así, no es algo de unas semanas y si nos están cobrando 10 pesos pues no es justo de que los camiones estén en malas condiciones”.

Esta ciudadana entrevis­tada dijo que la problemá­tica es muy grande y que debe de haber respuestas por parte de las autoridades que han concesionado el servi­cio de transporte, que es en realidad una obligación del gobierno del estado: “Algo deberían de hacer porque es inhumano salir de trabajar y esperar tanto por un camión en el que además te tienes que ir más de una hora pa­rada, yo llego a mi casa al­rededor de las nueve o 9:30, porque es muy larga la ruta, debería el gobernador de ha­cer algo por mejorar esto”, finalizó.