Pagarán $800,000 pesos al IMCO para realizar estudio

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

De acuerdo con integrantes de la Comisión de Adquisiciones del Congreso de Jalisco, se trata de que “los servidores públicos estén en el área correspondiente y que haya mayor productividad en su profesión”/Foto: Cortesía

Como parte de las accio­nes que se aprobaron en el Congreso para hacer frente al tema de aviadores en el Poder Legislativo, el Comité de Ad­quisiciones de Bienes y Ser­vicios avaló la contratación de un estudio que examinará la plantilla laboral; tendrá un costo de 800 mil pesos.

Fue ayer en sesión del comité que se dio luz verde a la contratación del Institu­to Mexicano para la Com­petitividad (IMCO) a fin de que este sea quien realice el estudio, bajo el argumento de diputados de que este es el único y más capacitado para llevar a cabo el estudio de diagnóstico en mención.

A decir de la presidenta del comité, la diputada Ro­cío Aguilar Tejada, de ma­nera inicial se tenía contem­plado erogar para esto poco más de un millón de pesos, sin embargo finalmente el proyecto se ajustó y por ende el monto a gastar dis­minuyó.

“Sobre todo la experien­cia que ellos tienen y tam­bién quiero mencionar que esto se puso a consideración desde la Comisión de Admi­nistración, y todos los de la Comisión de Administración estuvimos de acuerdo que ese instituto participara de acuer­do a la experiencia que ellos tienen en este diagnóstico que anteriormente han hecho a otras instituciones”, expresó la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) respecto a la elección del proveedor.

Refirió que con la apro­bación de esto se tiene la ex­pectativa de que para antes de que concluya el año se entregue un primer resultado, en especial porque con este diagnóstico se logrará apro­vechar al máximo la plantilla del congreso, para suscitar un mayor orden y lograr que cada uno de los funcionarios esté en el área correspondien­te a su labor.

“Que los servidores pú­blicos estén en el área corres­pondiente y que haya mayor productividad en su profe­sión, aquí lo importante es que cada servidor público sea aprovechado con sus habili­dades, su capacidad, en que pueda aportar en cada una de las comisiones que están asig­nados”.

En otros temas, integran­tes del comité aprobaron la contratación de un curso de capacitación en archivos, el cual tendrá un costo de 85 mil pesos y será impartido por el Colegio de Jalisco. También se dio luz verde a las bases de licitación para la adqui­sición de memorias RAM y discos duros, unidades de aire acondicionado, micrófonos, equipos de cómputo especia­lizado, así como servidor de datos y video.