Pagarán $800,000 pesos al IMCO para realizar estudio
Por Elizabeth Ríos Chavarría
Como parte de las acciones que se aprobaron en el Congreso para hacer frente al tema de aviadores en el Poder Legislativo, el Comité de Adquisiciones de Bienes y Servicios avaló la contratación de un estudio que examinará la plantilla laboral; tendrá un costo de 800 mil pesos.
Fue ayer en sesión del comité que se dio luz verde a la contratación del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) a fin de que este sea quien realice el estudio, bajo el argumento de diputados de que este es el único y más capacitado para llevar a cabo el estudio de diagnóstico en mención.
A decir de la presidenta del comité, la diputada Rocío Aguilar Tejada, de manera inicial se tenía contemplado erogar para esto poco más de un millón de pesos, sin embargo finalmente el proyecto se ajustó y por ende el monto a gastar disminuyó.
“Sobre todo la experiencia que ellos tienen y también quiero mencionar que esto se puso a consideración desde la Comisión de Administración, y todos los de la Comisión de Administración estuvimos de acuerdo que ese instituto participara de acuerdo a la experiencia que ellos tienen en este diagnóstico que anteriormente han hecho a otras instituciones”, expresó la legisladora de Movimiento Ciudadano (MC) respecto a la elección del proveedor.
Refirió que con la aprobación de esto se tiene la expectativa de que para antes de que concluya el año se entregue un primer resultado, en especial porque con este diagnóstico se logrará aprovechar al máximo la plantilla del congreso, para suscitar un mayor orden y lograr que cada uno de los funcionarios esté en el área correspondiente a su labor.
“Que los servidores públicos estén en el área correspondiente y que haya mayor productividad en su profesión, aquí lo importante es que cada servidor público sea aprovechado con sus habilidades, su capacidad, en que pueda aportar en cada una de las comisiones que están asignados”.
En otros temas, integrantes del comité aprobaron la contratación de un curso de capacitación en archivos, el cual tendrá un costo de 85 mil pesos y será impartido por el Colegio de Jalisco. También se dio luz verde a las bases de licitación para la adquisición de memorias RAM y discos duros, unidades de aire acondicionado, micrófonos, equipos de cómputo especializado, así como servidor de datos y video.