Les interesa más alinearse con el gobernador: Sondeo
En vez de ser un contrapeso a la figura del Ejecutivo estatal, en la Cámara de Diputados de Jalisco son títeres del gobernador, pues aprueban planes y propuestas de ley que en nada benefician
Por Rafael Hernández Guízar
Ciudadanos tronaron ayer contra los diputados locales, consideran que son de los funcionarios menos provechosos para las personas.
Tras un sondeo realizado ayer por Página 24, trascendió la molestia de la ciudadanía ante lo que consideran poca efectividad de los diputados, pues se dijo por los entrevistados, que las noticias en las que pareen los diputados, son casi siempre de escándalos y cosas intrascendentes.
“Puras pendejadas, se la pasan alegando babosadas y para eso se les paga más de 100 mil pesos al mes, pues sí es un buen negocio ser diputado”, dijo muy molesto Rogelio Cruz, uno de los entrevistados.
“Dicen que ganan más de 100 mil pesos, y yo lo que digo es que en verdad de qué nos sirven los diputados, si todo lo que quiere el gobernador le aprueba;n le aprueban que se endeude al estado, le aprueban sus leyes para chingar a los ciudadanos, total, son un títere del gobernador, pues para qué queremos a los diputados, de verdad es que no sirven de nada, es más, si dejáramos de pagarles nos ahorrábamos mucho”, agregó.
De 20 entrevistados, apenas una tercera parte dijeron los nombres de algunos de los diputados, y además, no fueron capaces los ciudadanos de nombrar todos los partidos que tienen representación en el congreso del estado.
De igual forma, reveló el 80 por ciento de las personas, no conocer a detalle las funciones de un diputado, así como tampoco lo que representa un distrito y cómo es que se calcula este, si es por territorio o por cantidad de electores.
Igualmente, la mayoría de los entrevistados, indicaron desconocer que existe un canal de televisión del congreso del estado, y que tampoco saben cómo hacer contacto con el diputado de su distrito.
Sin embargo, lo que sí se dejó en claro, es que hay descontento en general con estos funcionarios por los escándalos que comúnmente se publican en medios de comunicación, generalmente, acompañados de pleitos partidistas.