No cambió la estrategia de seguridad, es sólo un ajuste, dice

Por Elizabeth Ríos Chavarría

A pesar de que estas ac­tividades arrancaron con la finalidad de inhibir más he­chos violentos como los que se han presentado las últimas semanas en la ciudad, el go­bernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, minimizó el inicio de los patrullajes mix­tos en la metrópoli.

Tras acudir al primer infor­me de actividades de la actual legislatura, en el Congreso de Jalisco, el mandatario estatal aseguró que el patrullaje en el que participan los tres niveles de gobierno empezó bien, y que en realidad se trata más de un reforzamiento de cier­tas zonas más no un cambio en la estrategia de seguridad.

“Es que en realidad lo que hay es un ajuste nada más de un modelo de patrullaje en al­gunas zonas, no es nada que haya cambiado la estrategia, se están reforzando algunas cuestiones. Creo que ha he­cho más ruido el término que en realidad lo que se está ha­ciendo, porque lo que se está reforzando es simplemente el patrullaje, y con la presen­cia de todas las corporacio­nes tratando de que bajo esta modalidad se pueda inhibir a quienes en las últimas sema­nas nos quitaron la tranquili­dad y la paz”.

Expresó que se trata de un patrullaje para mandar una se­ñal de que se cuida de forma especial estos corredores ante la importancia que tienen por su mismo funcionamiento.

“Lo que tenemos es un evento en un centro comercial, que todos ustedes conocieron, y un evento en un restaurante, y eso es lo que hemos tenido. En realidad la ciudad va cami­nando, hemos tenido muchos eventos; salió muy bien el tor­neo WTA de tenis, las Fiestas de Octubre van saliendo muy bien, el show run de Checo Pé­rez salió muy bien. La ciudad está a todo vapor o sea esta­mos simplemente patrullando para evitar que pasen más co­sas”, insistió.

Informe sin eventos suntuosos

Por otro lado, apuntó que el próximo domingo 6 de noviembre rendirá su cuarto informe de gobierno frente a diputados, y que el ejercicio se centrará solo en ello ya que no tiene pensado realizar eventos suntuosos como en otras ocasiones.

“No voy a hacer evento grande. Creo que son tiempos en los que es importante man­dar un mensaje de cuidados en el tema del ejercicio de los recursos, y vamos a evitar ha­cer un evento grande y vamos a hacer nada más este ejerci­cio de rendición de cuentas aquí en el Congreso”.