Max Verstappen se lleva el primer lugar

Fotografía relevante a la nota.

Max Verstappen terminó por hacerse de nueva cuenta con la victoria en el Hermanos Rodríguez, se llevó la Pole. En segundo lugar terminó Lewis Hamilton. Pero la figura fue Checo/Foto: Especial

Octubre 30, Ciudad de México.- El objetivo era una victoria y aunque no sabe igual, “Checo” Pérez logró subir por segunda ocasión consecutiva al podio del Au­tódromo Hermanos Rodrí­guez.

La lenta parada de cinco segundos en la vuelta 23 hizo que el mexicano tuvie­ra que ir más atrás, regresar y pelear por estar entre los tres mejores, pero lejos del primero.

Pérez se enfrascó en una dura batalla el resto de la carrera con Lewis Hamilton, en la batalla por el segundo puesto, pero el de Mercedes, que tuvo un gran fin de se­mana, fue superior.

Al final, el tercer sitio fue con el que el tapatío cerró la competencia, más la vuel­ta rápida que le agrega un punto a la suma del día.

Y mientras esto sucedía al frente, poco más atrás los Ferrari de Carlos Sainz y Charles Leclerc sufrían, así como en lo que va de la tem­porada, pues ese provocador F175 nada más no es lo que el histórico equipo italiano necesita.

Max Verstappen terminó por hacerse de nueva cuen­ta con la victoria en el Her­manos Rodríguez, se llevó la Pole, se llevó la victoria aunque no hay duda, la figu­ra, sin victoria, fue de Checo, quien no dejó en ningún momento de recibir el apoyo de sus compatriotas en cada una de las gradas del AHR, sobre todo en el Foro Sol.

“Checo” vuelve a subir al podio en su casa

No fue el ganador, pero cumplió. Sergio Pérez fue tercero en el Gran Premio de México, posición que aguan­tó y a la que volvió luego de una mala parada cuando la carrera aún era joven. Pérez entró a boxes en la vuelta 23 para cambiar sus neumáti­cos, arrancó con blandos y le pusieron medios, pero fue­ron cinco segundos los que duró la parada, lenta, muy lenta; raro, porque el mexi­cano suele tener rápidas.

Eso lo mandó posiciones abajo en la parrilla, pero su potente RB18, el público y su destreza al volante lo me­tieron de nueva cuenta en la pelea. Subió hasta recuperar ese tercer puesto, se enfrascó en una fuerte batalla a pocos segundos de distancia con Lewis Hamilton, pero el Mer­cedes no se dejó. Incluso, el tapatío parecía terminar con la vuelta rápida, pero George Russell se la robó.

“Quería darle algo más a esta gente”, dijo, en el Foro Sol, minutos después de terminar la carrera 20 en el calendario. Así que, en este 2022, Checo vuelve a subir al podio, en el tercer pues­to, igual que en la edición anterior, cuando se con­virtió en el primer mexica­no en conseguirlo sobre la mítica pista del Hermanos Rodríguez.

Por otro lado, la victoria de Max Verstappen —quien también fue el ganador de la Pole— no es una más, pues rompió un récord que tenía dueño. El neerlandés sumó su triunfo 14 en la tempora­da, algo que no había pasa­do antes, ya que la marca era de 13 y pertenecía a los ale­manes Michael Schumacher y Sebastian Vettel, logradas en 2004 y 2013, respectiva­mente.

Eso sí, Mercedes despier­ta. Las Flechas Plateadas vuelven y poco a poco reto­man protagonismo, Hamil­ton fue segundo. Así cerró el Gran Premio de México 2022, que celebró los 60 años de la primera vez que la F1 llegó a nuestro país.

Lamenta un error que le costó demasiado

Fueron cinco segundos, mucho, muchísimo tiempo para Sergio Pérez cuando entró a boxes a cambiar sus neumáticos. El piloto mexi­cano llegó al Autódromo Hermanos Rodríguez con la intención de ganar, pero —poco a poco— sus aspi­raciones se fueron cayendo, más cuando tardó esos cinco segundos.

Pérez cayó lugares, in­cluso detrás de los sufridos monoplazas de Ferrari, pero retomó el ritmo, hizo buenos tiempos, y eso le permitió volver al tercer puesto, donde finalizó la competencia. Tras la carrera el tapatío reconoció que esa lenta detención en los boxes le cambió el rumbo de su competencia.

“Por desgracia, tuvimos una mala parada y nos pu­simos atrás de Ferrari. Ahí perdimos mucho tiempo en superarlos, eso realmen­te impidió que se mejorara el resultado”, mencionó el hombre que llegó a 25 po­dios en F1. Con ese tercer puesto en México, Checo retoma el segundo puesto en el campeonato de pilo­tos y la siguiente parada de la máxima categoría será en Brasil, donde el mexicano espera que los errores que vivió en su hogar sirvan para obtener un mejor resultado en la penúltima fecha del calendario 2022.

“Ahora, lo que quiero es ir y competir en las siguientes dos carreras. Fue un fin de semana complicado, así que tenemos que juntar todo eso para dar el siguiente paso”, reconoció.

Max Verstappen hace historia

El Gran Premio de México tuvo como ganador al piloto neerlandés de Red Bull, Max Verstappen.

El compañero de “Checo” Pérez ganó por segunda vez en el Autódromo Hermanos Rodríguez y a pesar de que ya era el campeón de pilotos, en México rompió un récord que le pertenecía a Michael Schumacher y a Sebastian Vettel.

En México, Verstappen lle­gó a 14 triunfos en una mis­ma temporada, superando la marca de 13 victorias de los pilotos alemanes (Schu­macher en 2004 y Vettel en 2013).

El campeón del mundo de esta temporada lo logró en 20 carreras, y todavía quedan por disputarse los Grandes Premios de Brasil y de Abu Dhabi.

Políticos y empresarios en la Fórmula 1

La Fórmula 1 es uno de los eventos más atractivos del país, debido a que miles de aficionados han asistido a la carrera, rompiendo el récord de asistencia. Muchos de ellos acuden para apoyar a Checo Pérez en el Autódro­mo Hermanos Rodríguez.

En los 3 días del Gran Pre­mio de México ha tenido la asistencia de diferentes de­portistas, celebridades, polí­ticos y empresarios.

A este evento asistieron políticos como el diputado Antonio Pérez Garibay (papá de “Checo”), el gobernador de Nuevo León, Samuel Gar­cía, acompañado de su es­posa Mariana Cantú, y el go­bernador de Jalisco, Enrique Alfaro.

Deportistas. También contó con la presencia del piloto de IndyCar Patricio O’Ward, el delantero de los Tigres André-Pierre Gig­nac, el embajador de la F1 Mario Achi. Así como algu­nos luchadores de la WWE como Dominik Misterio y Finn Balor.

Empresarios. Entre ellos se encuentra Carlos Slim Do­mit, presidente del Consejo de Administración de Améri­ca Móvil, Telmex, Grupo Car­so y Grupo Sanborns, quien entregó varios premios con­memorativos de la carrera. También asistió Arturo Elías Ayub.