Pablo Lemus presume resultados de peritaje independiente

Por Elizabeth Ríos Chavarría

Fotografía relevante a la nota.

“Vamos a entregar todo este material al Centro Nacional de Inteligencia, y con este peritaje independiente profesional se confirma que no es el comisario de Guadalajara y eso nos da mucha tranquilidad como gobierno”, manifestó el alcalde tapatío Pablo Lemus sobre los resultados/Foto: Elizabeth Ríos Chavarría

El alcalde de Guadala­jara, Pablo Lemus Navarro, confirmó que tras un peritaje independiente que mandaron hacer se constató que el co­misario tapatío, Juan Pablo Hernández González, no es quien aparece en la fotogra­fía difundida por Guacamaya Leaks.

Hace días se dio a cono­cer mencionada fotografía en donde aparecen integrantes del crimen organizado. En su momento se dijo que uno de los que ahí aparecía era Her­nández González, y que la supuesta reunión se había or­questado en 2018 en un Toks de la ciudad.

El comisario en su mo­mento negó ser el de la foto, y ayer el presidente munici­pal constató que el peritaje que mandaron hacer les llegó hace un par de días y que en él se analizaron diversos as­pectos, como el tamaño de las orejas, los pómulos, la nariz y mentón, demostrando que no eran la misma persona.

“En este peritaje se confir­ma que la persona que apare­ce en esta fotografía, de una presunta reunión con delin­cuentes, no es el comisario de Guadalajara. Él mismo había asegurado que él nunca había estado presente en esta su­puesta reunión (…). Nosotros vamos a entregar todo este material al Centro Nacional de Inteligencia, y con este perita­je independiente profesional se confirma que no es el comi­sario de Guadalajara y eso nos da mucha tranquilidad como gobierno, y también le debe de dar mucha tranquilidad a la sociedad en general”.

Dijo que ahora le toca a las autoridades correspondiente ver entonces quién sí es el de la imagen, y que hasta el momento no han recibido res­puesta del Centro Nacional de Inteligencia en torno a la petición que hicieron para ver si existía investigación sobre cualquier funcionario de la comisaría.

En este sentido, Lemus Navarro añadió que estarán a la espera de esto último, así como de la información que le requirieron a la comisaría de Zapopan, solo para verifi­car que ninguna unidad estaba en la zona donde se registró la reunión, ya que el ahora comi­sario tapatío formaba parte de la administración zapopana.

“La verdad esto me da mucha tranquilidad como al­calde, de saber que tengo a un comisario probo, que no estuvo involucrado en esta reunión a la cual se hace re­ferencia (…). Por eso manda­mos a hacer este peritaje, pero también mandamos a pedir a la comisaría de Zapopan so­bre las actividades que se tu­vieron en ese día. Poder tener acceso a la bitácora general de las actividades que siguen los policías, nosotros estamos esperando todavía esa infor­mación para descartar que ese día de la supuesta reunión ninguna de las unidades de la entonces policía de Zapopan hubiesen estado cerca de este lugar”