Pablo Lemus presume resultados de peritaje independiente
Por Elizabeth Ríos Chavarría
El alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus Navarro, confirmó que tras un peritaje independiente que mandaron hacer se constató que el comisario tapatío, Juan Pablo Hernández González, no es quien aparece en la fotografía difundida por Guacamaya Leaks.
Hace días se dio a conocer mencionada fotografía en donde aparecen integrantes del crimen organizado. En su momento se dijo que uno de los que ahí aparecía era Hernández González, y que la supuesta reunión se había orquestado en 2018 en un Toks de la ciudad.
El comisario en su momento negó ser el de la foto, y ayer el presidente municipal constató que el peritaje que mandaron hacer les llegó hace un par de días y que en él se analizaron diversos aspectos, como el tamaño de las orejas, los pómulos, la nariz y mentón, demostrando que no eran la misma persona.
“En este peritaje se confirma que la persona que aparece en esta fotografía, de una presunta reunión con delincuentes, no es el comisario de Guadalajara. Él mismo había asegurado que él nunca había estado presente en esta supuesta reunión (…). Nosotros vamos a entregar todo este material al Centro Nacional de Inteligencia, y con este peritaje independiente profesional se confirma que no es el comisario de Guadalajara y eso nos da mucha tranquilidad como gobierno, y también le debe de dar mucha tranquilidad a la sociedad en general”.
Dijo que ahora le toca a las autoridades correspondiente ver entonces quién sí es el de la imagen, y que hasta el momento no han recibido respuesta del Centro Nacional de Inteligencia en torno a la petición que hicieron para ver si existía investigación sobre cualquier funcionario de la comisaría.
En este sentido, Lemus Navarro añadió que estarán a la espera de esto último, así como de la información que le requirieron a la comisaría de Zapopan, solo para verificar que ninguna unidad estaba en la zona donde se registró la reunión, ya que el ahora comisario tapatío formaba parte de la administración zapopana.
“La verdad esto me da mucha tranquilidad como alcalde, de saber que tengo a un comisario probo, que no estuvo involucrado en esta reunión a la cual se hace referencia (…). Por eso mandamos a hacer este peritaje, pero también mandamos a pedir a la comisaría de Zapopan sobre las actividades que se tuvieron en ese día. Poder tener acceso a la bitácora general de las actividades que siguen los policías, nosotros estamos esperando todavía esa información para descartar que ese día de la supuesta reunión ninguna de las unidades de la entonces policía de Zapopan hubiesen estado cerca de este lugar”