Cobran mordida por instalarnos en clínicas del IMSS
Por Rafael Hernández Guízar
Comerciantes de los alrededores de la clínica 3 del IMSS denunciaron extorsiones de inspectores del ayuntamiento de Guadalajara, les cobran hasta 700 pesos diarios.
Y es que a decir de algunos comerciantes, inspectores del ayuntamiento de Guadalajara han dado oportunidad a los vendedores de fruta de quedarse en las afueras de la clínica, justo en la puerta, algo que está prohibido pues están sobre la banqueta y así se replica en todas las clínicas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); de acuerdo con los testimonios recogidos, se les piden cantidades como las señaladas, hasta 700 pesos al día por hacerse de la vista gorda.
“Oiga, aquí los que se ponen a vender en las puertas de entrada, y a los demás, nos mandan lejos, y no hay permiso dicen. Es lo de la fruta, cuando vienen los del ayuntamiento aquí con nosotros nos corren y a ellos no, que porque ellos son amigos del director, que son parientes, hay que ser parejos, yo no creo, más bien son las mochadas que les dan, porque están en la pura entrada y a nosotros nos ponen en las orillas, y a la entrada estorban”, dijo una de las comerciantes entrevistadas.
Y es que hay muchas quejas por parte de los usuarios del IMSS quienes se han molestado por el tumulto que hacen los vendedores sobre la banqueta, ya que a veces no dejan siquiera pasar a las personas que van en sillas de ruedas.
Pero a todos les cobran mordida por estar en ese sitio. Por ello, esta mujer hizo un llamado al presidente Pablo Lemus, y pidió que haya tolerancia para todos, y que por cierto sean parejos en la aplicación de la ley.
“Yo lo que le digo al presidente es que sean parejos y que no dejen que haya corrupción, porque a veces nosotros no ganamos lo que debemos de ganar por estar aquí, mire son 700 pesos diarios, y pues no, es mucho dinero, yo quiero que tomen cartas en el asunto, y que si quitan a uno que quiten a todos, que no haya privilegios, estamos aquí en Belisario Domínguez y Sierra Morena”, apuntó.