Ciclovía y obra del SIAPA ahorcan circulación vial: Automovilistas

Tienen más de un mes remplazando el drenaje en esta zona y aún no terminan, lo que genera caos vial

Por Rafael Hernández Guízar

El tráfico ha desquiciado a los ciudadanos pro la aveni­da Guadalupe, además de un carril menos por la ciclovía, ahora tienen otro menos debi­do a una obra de remplazo de drenaje que se ejecuta por el SIAPA desde hace un mes.

Y es que esta avenida es la única en varias cuadras a la redonda que cruza el Anillo Periférico, por ello, es el ca­mino que deben usar cientos de personas para ir a las co­lonias ubicadas al poniente de la ciudad, concretamente en la parte baja del cerro del Bos­que de la Primavera y el Cerro del Colli.

“Es una chinga, hace como un mes que están con esto y no terminan, y si ya de por sí estaba el tráfico espantoso por la pendejada esta (sic) de la ciclovía, ya ve que quitaron un carril para que pasen los de las bicicletas, pues ahora más feo porque nomás sirve un carril para que pase la gen­te, son chingaderas”, dijo uno de los vecinos de la colonia Guadalupe Jardín, sitio donde está la obra que se ejecuta por el Sistema Intermunicipal de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (SIAPA).

La obra está ubicada justo al cruce de la avenida Gua­dalupe y la calle Toreros Sur. Hace casi 30 días que el per­sonal del SIAPA cerró la cir­culación en uno de los carriles pues se abrió completamente la calle, y por la avenida sólo hay forma de que pase un ca­rro a la vez.

Lo anterior causa que en pasar un tramo de una cua­dra una persona en promedio pueda tardar hasta 45 minu­tos, algo que agrava aún más el tráfico que ha incrementado drásticamente por la presencia de varias torres de departa­mentos que se han construido en los últimos dos años.

Por ello, automovilistas y vecinos han solicitado tanto al ayuntamiento de Zapopan a cargo de Juan José Frangie Saade, así como al mismo SIAPA, que se termine rápi­damente la obra, y aunque no están en desacuerdo con la ejecución de la misma, sino por el contrario, lo que sí re­claman es la tardanza que ha tenido y las molestias que ha causado.

“…si ya de por sí estaba el tráfico espantoso por la pendejada esta (sic) de la ciclovía, ya ve que quitaron un carril para que pasen los de las bicicletas, pues ahora más feo porque nomás sirve un carril para que pase la gente, son chingaderas”