SSJ continuará con aplicación de dosis pediátricas
El secretario de Salud en Jalisco, Fernando Petersen Aranguren, anunció este domingo el fin de las jornadas de vacunación contra COVID-19 para la población adulta en el estado, tras haber alcanzado al 80 por ciento de mayores de 18 años con esquema completo.
“Los esfuerzos arrojaron resultados positivos, por lo que los casos activos, las hospitalizaciones y las muertes por la infección del virus SAR-CoV-2 se encuentran en un nivel muy bajo, gracias a que la población asumió las medidas preventivas y comprobó que son efectivas”, entre ellas destaca la vacunación que en Jalisco arrancó en enero de 2021.
A la fecha, en Jalisco se han aplicado más de 12 millones de dosis de vacunas contra COVID-19 en adultos, alcanzando al 86 por ciento de mayores de 18 años con al menos una dosis y al 80 por ciento con esquema completo.
Refirió que van 2 años y siete meses de los primeros casos de COVID-19 en la entidad y aún la pandemia no ha terminado, por lo que invitó a la población jalisciense a ser responsable con su salud y el autocuidado en esta temporada invernal.
Entre las medidas preventivas, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ), continuará con la aplicación de la vacuna pediátrica contra COVID-19, pues aún no se llega al 50 por ciento de cobertura de niñas y niños de 5 a 11 años (dos dosis del biológico Pfizer-BioNTech), agregó Petersen Aranguren.